Sucesos

Periodista denuncia que fue agredida por funcionarios policiales en Ciudad Bolívar

Scarlet Soto contó que “la golpearon y maltrataron” violando sus derechos humanos.
martes, 22 junio 2021
Cortesía | Colocó la denuncia ante las autoridades

La periodista Scarlet Soto denunció que este fin de semana habría sido víctima de abuso de autoridad por parte de funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), en el municipio Angostura del Orinoco.

Narró que todo ocurrió la noche del sábado cuando se dirigía la casa de su madre. Eran aproximadamente como las 11:30 pm cuando en la intersección entre la avenida España y la Menca de Leoni fue retenida por la comisión en un punto de control.

De acuerdo a lo declarado, serían funcionarios pertenecientes al comando Brisas del Orinoco que de manera arbitraria y sin ningún motivo la trasladaron junto con el conductor del vehículo a la sede policial.

“Ellos nos detuvieron y le solicitaron al chofer que descendiera del carro. Transcurridos aproximadamente 10 minutos y al ver que ya habían realizado la revisión, me bajó y le preguntó a uno de ellos si nos dejan continuar o si debemos ir a otro lado”, mencionó.

“Fue cuando uno de manera muy agresiva uno me dice nos vamos para el comando”, continuó diciendo Soto.

Añadió que desde este entonces “iniciaron sus horas de terror”, ya que la mantuvieron detenida por seis horas sin haber incurrido en algún delito flagrante.

Además de eso, dijo que “me golpearon, me maltrataron causándome hematomas en todo el cuerpo de los cual todavía tengo secuelas de dolor. Y no solo eso sino que me despojaron de 100 dólares. Me mantuvieron, junco a mi perrita , esposada a una celda”. En todos los sentidos “violentaron mis derechos humanos”, acotó.

Declaró que este lunes formalizó su denuncia ante las Fiscalía de Derechos Fundamentales por violación flagrante de los Derechos Humanos, vejación, abuso de poder y mala práctica policial.

Asimismo, mencionó que “irá a todas las instancias correspondientes para que se haga justicia”. Asimismo, indicó que hace responsables a los funcionarios actuantes de lo que le pueda pasar a ella o a su familia.

Esto, ya que por información extraoficial conoció que los oficiales que actuaron en la agresión, dos mujeres y un hombre, fueron suspendidos. También le habrían indicado que la Fiscalía solicitó una inspección al comando policial.

Por otro lado, precisó que desde que expuso su caso por redes sociales está siendo víctima de desprestigio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: