Sucesos

Ordenan privativa para subsecretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar

Extraoficial se conoció que lo habrían imputado por corrupción propia. Junto a él también procesaron a unos 14 funcionarios de la Diepeb.
viernes, 11 febrero 2022
“Alertamos al Ministerio Publico y al Poder Judicial sobre maniobras que procuren evadir la justicia”
Archivo PRIMICIA | La audiencia se habría llevado a cabo este viernes

El Tribunal Segundo en Funciones de Control de Puerto Ordaz ordenó privativa de libertad para el subsecretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar y unos 14 funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía del Estado Bolívar (Diepeb).

De manera extraoficial, se conoció que la audiencia de presentación se realizó este viernes en la tarde.

También se supo que los imputaron por el delito de corrupción propia agravada, que estaría relacionado con mala práctica policial. Además de agavillamiento y trato inhumano.

El grupo permanecerá recluido en una de las sedes del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la PEB.

Según trascendió, ante una orden de aprehensión que emitiera el Tribunal Primero de Control, los imputados comparecieron ante sus superiores para las acciones judiciales correspondientes.

De este caso, aún no hay pronunciamiento oficial.

Otros detenidos

Por el mismo delito, hace una semana, el Tribunal Cuarto de Control dictó cárcel para cuatro altos mandos de la PEB que fueron aprehendidos por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) como parte de la Operación Mano de Hierro

Fuentes extraoficiales señalan que a ellos le sumaron los delitos de lesiones personales y agavillamiento. Entre los imputados figuran el director general de la PEB, así como tres jefes de la Diepeb.

Inicialmente, se dijo que el jefe del Servicio de Investigación Penal base Caroní era uno de los investigados, pero se conoció que el comisionado quedó absuelto días antes de que se efectuara la audiencia de presentación.

Hasta ahora serían 19 los funcionarios de la PEB que enfrentan un proceso judicial.

La aprehensión de los altos mandos fue informada por el secretario de Seguridad Ciudadana, general de división Edgar Colina Reyes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: