Sucesos

Dictan privativa de libertad a alto mando de la PEB

Los cuatro directivos habrían sido imputados por el delito de corrupción propia, el cual estaría vinculado con malas prácticas policiales.
domingo, 06 febrero 2022
Archivo PRIMICIA | Fueron presentados el viernes 4 de febrero

Cuatro directivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB) habrían recibido orden de privativa de libertad, tras ser detenidos como parte de la operación Mano de Hierro.

De manera extraoficial, se pudo conocer que los funcionarios fueron presentados el viernes 4 de febrero ante el Tribunal Cuarto de Control de Puerto Ordaz.

Presuntamente, el alto mando de la PEB habría sido imputado por el delito de corrupción propia, vinculado a las malas prácticas policiales.

Aún se espera pronunciamiento de las autoridades, sin embargo, se supo que uno de los privados de libertad es el comisionado jefe Emilio García, director general de la PEB.

También habrían sido imputados Héctor Fuenmayor, director de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial (Diepeb); y Franklin González, máxima autoridad del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la PEB.

El cuarteto de altos mandos implicados lo completaría José Zamora, jefe de la base Caroní de la Diepeb.

Cambio de medida

De igual forma, se supo que se habría solicitado arresto domiciliario a favor de uno de los funcionarios, sin embargo, la jueza cambió la medida a privativa de libertad.

Asimismo, los funcionarios recibieron orden de traslado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el municipio Caroní.

Supuestamente, los directivos fueron arrestados el lunes 31 de enero durante una reunión semanal entre los altos mandos de la PEB, en la que irrumpió una comisión de la Dgcim para detenerlos.

El general de división Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, confirmó que cuatro funcionarios estaban siendo investigados por malas prácticas policiales.

Colina aseguró que el procedimiento formó parte de la operación Mano de Hierro, que apunta a “acabar con las mafias del combustible”.

En un video publicado el martes 1 de febrero, en la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el directivo acotó que seguirían la lucha contra la corrupción.

Primer arresto

Cabe destacar, que en enero resultó aprehendido un funcionario de la PEB en Ciudad Bolívar por contrabando de combustible. El uniformado fue arrestado por cobrar 20 dólares a un ciudadano en la estación de servicio Maipure, con el objetivo de desbloquearlo del sistema Combus y garantizarle el suministro de gasolina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: