Sucesos

Niña de tres años fue violada y asesinada

Fiscalía ya cuenta con parte del caso.
domingo, 17 marzo 2019
Hospital emergencia (Archivo PRIMICIA) asesinada
Archivo PRIMICIA | La niña fue trasladada por su tío hasta el Hospital Uyapar

Una menor de edad fue abusada sexualmente y luego asesinada presuntamente por un familiar dentro de su vivienda. El crimen ocurrió en el sector IV de Francisca Duarte, parroquia Chirica, en San Félix.

 

Así lo reportaron funcionarios de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad.

 

Yangelis Jimena Monroy González, de tres años, fue trasladada por su tío materno hasta el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, quien la refiere por presentar un golpe en la cabeza.

 

Galenos de dicho centro dieron parte a oficiales de seguridad, quienes inmediatamente reportaron al Cicpc. Se desconoce si la víctima había llegado sin vida hasta el Uyapar este sábado.

 

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) fueron los encargados de evaluar a la víctima y confirmar su deceso.

 

Rafael Antonio González Coa, de 22 años y tío de la menor, fue detenido inmediatamente por efectivos del Cicpc.

 

Yanitza Elena González Coa, de 26 años y Argenis José, de 30 años; padres de la víctima, también fueron aprehendidos por este cuerpo de seguridad para las averiguaciones.

 

El hecho

Según Rafael González, la niña se encontraba jugando en su casa cuando se golpeó con un objeto contundente. Esto fue en horas de la noche del viernes.

 

González la trasladó hasta el Hospital Uyapar, debido a que presentó una herida abierta en la zona frontal derecha de su cabeza.

 

En el centro de salud los médicos notificaron al Cicpc, quienes enviaron una comisión especial del Eje de Homicidios hasta el lugar.

 

Al momento que los funcionarios del Senamecf realizaban los exámenes forenses verifican que la niña había sido abusada en reiteradas oportunidades.

 

La policía científica realizó la aprehensión de los posibles involucrados.

 

Del mismo modo, cumplieron con dar parte del caso a la Fiscalía en asuntos de menores, para que realicen las diligencias correspondiente.

 

Funcionarios investigan el caso

 

Investigaciones

De acuerdo con los primeros avances de las investigaciones, los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc suponen que el golpe que recibió Monroy fue provocado.

 

La versión de uno de los inspectores de la comisión que actuó en el caso refiere a que la intención del golpe fue para hacer creer que su deceso fue accidental.

 

Sospechan que haya sido su propio tío materno el que la haya violado y posteriormente asesinado.

 

Yanitza González, madre de la niña, al momento de su declaración, dijo que ella había notado que su hija llevaba varios días haciendo sus necesidades con rastros de sangre.

 

Sin embargo, no realizó ningún tipo de acción, solo se dedicó a atenderla, según lo cuestionado en su detención.

 

Efectivos del Cicpc revelaron que la pareja tiene otros dos hijos, de 5 y 7 años.

 

Los menores reciben asistencia y se encuentran bajo resguardo policial, según efectivos adscritos a este eje de investigaciones.

 

Asimismo, informaron que se realizan labores para que los hermanos de Yangelis Monroy sean evaluados, y con ello descartar la posibilidad de que hayan sido víctimas.

 

Llamado

Desde este órgano policial hacen un llamado a ser más vigilantes de la seguridad de los niños.

 

En lo que va de año, van más de cinco casos de abusos sexuales a menores de edad, por parte de algún miembro cercano.

 

Manifiestan que deben estar atentos a cualquier comportamiento extraño, o situación irregular que demuestre el infante.

 

Exhortan a los miembros de las familias a realizar las denuncias y a no callar los delitos.

 

Atención

En este primer trimestre del año se registran cerca de cinco casos de menores de edad abusados por un miembro familiar o persona cercana a su círculo de vida, según Cicpc.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: