Sucesos

Muere otro minero tapiado en una mina de El Callao

En otro hecho, 36 personas habrían sido detenidas por la Dgcim por la presunta explotación ilegal de oro.
jueves, 19 agosto 2021
El Callao
Cortesía | Grupo fue capturado haciendo labores de extracción de manera ilegal mientras comisiones militares realizaban un patrullaje por los niveles 7 y 8 de la producción minera

Esmerly Alejandro Ramos falleció este miércoles luego que quedara tapiado por un alud de tierra. Tenía 40 años.

El deslave se registró en las inmediaciones de la mina Isidora, en el sector Chile-Perú de la población de El Callao, mientras la víctima presuntamente realizaba trabajos de excavación.

El hombre fue trasladado a la la sala de emergencias del Hospital Juan Germán Roscio pero allí ingresó sin signos vitales, mencionaron fuentes de la zona.

El cadáver fue retirado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Upata.

Detenidos por minería ilegal

Por otro lado, de manera no oficial se conoció que unas 36 personas fueron detenidas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por su presunta relación con los trabajos de minería ilegal.

El procedimiento también se realizó en la mina subterránea Isidora de la empresa Mibiturven el fin de semana.

Según fuentes extraoficiales, el grupo fue capturado haciendo labores de extracción de manera ilegal mientras comisiones militares realizaban un patrullaje por los niveles 7 y 8 de la producción minera.

Asimismo, se conoció que se incautaron varias herramientas de trabajo y material primario que eran usados por pos aprehendidos para llevar a cabo sus trabajos.

El grupo habría sido trasladado para la sede de los Tribunales del Segundo Circuito Judicial Penal, en Puerto Ordaz. Serían imputados por la Fiscalía Décima Segunda con competencia en delito ambiental.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: