Sucesos

Misión Nevado rescata a perro que fue lanzado a una piscina en Puerto Ordaz

El caso está siendo investigado por representantes del Ministerio Público para las sanciones correspondientes.
jueves, 24 diciembre 2020
Cortesía | El Poodle Max quedó en resguardo de la fundación

En un procedimiento realizado por representantes de la Misión Nevado en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC), fue rescatado un perro de raza Poodle tras haber sido presuntamente maltratado por un adolescente.

El coordinador regional de Misión Nevado, Ledcerv Hernández, comentó que el hecho fue denunciado el fin de semana luego que un video, en el que se evidenciaba el maltrato, se viralizara por las redes sociales.

Dieron inicio a las averiguaciones de acuerdo a lo estipulado en los artículos 72 y 74 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

El hecho se registro en una de las comunidades de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz.

Mencionó que en el material se observaba como el adolescente de 15 años lanzaba al can, en reiteradas oportunidades, al aire para posteriormente arrojarlo a una piscina, luego de la inspección realizada se evidenció la presencia de agua además de contaminación.

Acotó que el animal de 3 años y que lleva por nombre Max quedó al resguardo del equipo de protección de la fauna doméstica y silvestre.

También mencionó que durante su revisión presentó lesiones en la piel y uno de sus ojos al parecer ocasionados por descuidos previos.

Señaló que el caso fue remitido al Ministerio Público (MP), tomando en cuenta lo estipulado en el Art. 537 del Código Penal, quienes se encargarán de las sanciones judiciales correspondientes.

Asimismo, destacó que por tratarse de un adolescente lo ocurrido fue notificado a representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Llamado a conciencia

Desde el MP se realizan trabajos para contrarrestar este tipo de acciones violentas que atentan contra la vida de los animales. Hernández recordó que las autoridades judiciales trabajan en pro de adecuar las leyes que permitan la pena ante estos hechos.

“Aun se trabaja para la adecuación de la leyes nacionales y ordenanzas municipales que permitan que estas acciones sean penadas y multadas de una manera contundente”, precisó.

De igual manera, hizo énfasis en las labores que actualmente están ejecutando para la prohibición de las ventas ambulantes de los animales, ante esto extendió un llamado de conciencia a la ciudadanía para que la comercialización se realice con locales destinados para la atención animal.

Finalmente, recordó que durante el 2020 en el estado Bolívar se han registrado varios casos, entre los que recordó la muerte de un perro cuyo dueño, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo lanzó de un noveno piso. Ocurrió en Unare.

También nombró el hecho suscitado en el Campo A de Ferrominera, en la que que un hombre causó agredió a un perro con un machete mientras intentaba separarlo de otro. De este caso, el responsable recibió una medida cautelar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: