Sucesos

“Mi hijo no tenía apodos y tampoco era un azote”

Millinan Millán desmintió vía telefónica que su hijo haya fallecido durante un presunto enfrentamiento con el SIP-Bolívar. Hecho ocurrido el pasado 10 de marzo en Villa Bahía.
miércoles, 07 abril 2021
Archivo PRIMICIA | Autoridades indicaron que fue un enfrentamiento

Familiares de Darío Yacsen, de 18 años, desmintieron la versión policial que indica que murió durante una presunta confrontación armada con funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar) ocurrida el pasado 10 de marzo en Villa Bahía, Puerto Ordaz.

Millinan Millán, madre de Yacsen, mencionó vía telefónica que “mi hijo no tenía apodos y tampoco era un azote”, esto luego que fuentes policiales refieran que el muchacho era conocida como «el Menor».

“Lo mataron sin justificación. Como dicen que fue un enfrentamiento y él tenía un tiro en el tórax, tenía golpes en el rostro”, narró Millán.

Contó que ese día vecinos les avisaron que “se habían llevado detenido a Yacsen”, sin embargo, por la hora no pudieron “salir de casa” para verificar lo que sucedió.

“Ellos estaban en la chicharronera y como a las 7:00 de la noche nos dijeron que el SIP se lo había llevado. Yo le dije a la esposa de mi hijo para esperar hasta la mañana ya que era muy tarde y ellos tienen un bebé. Luego como a las 10:30 escuchamos unos disparos cerca de Villa Pavo Real”, indicó.

“No fue sino hasta que amaneció que nos avisaron que mi hijo estaba muerto”, acotó.

Del hecho, las autoridades informaron inicialmente que tanto Yacsen como un segundo abatido, según, apodado «Cambalache» estarían implicados en el robo a un transeúnte.

Con respecto a esto, la declarante señaló que «Cambalache» sí “estaba siendo buscado”. No obstante reiteró que Yacsen “no había tenido problemas con nadie”.

Prosiguió diciendo que su hijo recientemente estaba “retomando las prácticas de artes marciales”, razón por la que asume que se encontraba junto al segundo abatido, ya que desde la infancia han practicado juntos.

“Mi hijo jamás estuvo implicado en hechos delictivos, los vecinos lo conocían y nunca lo señalaron de haber robado a alguien”, dijo.

“Él era el mayor de mis dos hijos, sé que no lo reviviré, pero limpiaré su nombre. Acudiré a la Fiscalía de Derechos Fundamentales”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: