Sucesos

Desmantelan red de prostitución infantil en Los Teques

Los detenidos son “los responsables del estado crítico de salud en el que ingresaron dos jóvenes de 15 y 16 años al Hospital Victorino Santaella”.
lunes, 08 marzo 2021
Cortesía | Henry Morales y Víctor Mendoza, “constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores"

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó en redes sociales que fue desmantelada una red de prostitución infantil en Los Teques, estado Miranda.

A través de su cuenta de Instagram, Rico informó que luego de las investigaciones realizadas por la Delegación Municipal Los Teques permitió detener por abuso sexual y prostitución infantil a:

Kenia Josefina Key Jiménez, de 25 años, apodada “La China”; José Alfredo Delgado Díaz, de 48 años, apodado “El Mecánico”; Henry Antonio Morales, de 69 años y Víctor Antonio Mendoza Rivero, de 38 años.

La captura se hizo en la Pradera, El Sitio y Casco Central de San Antonio de los Altos.

Las autoridades comprobaron que los detenidos son “los responsables del estado crítico de salud en el que ingresaron dos jóvenes de 15 y 16 años al Hospital Victorino Santaella”.

Proceso investigativo

El director del Cicpc también explicó que “con el ingreso de las víctimas y una alerta emitida por los médicos, se dio inicio a un proceso investigativo donde se determinó que Kenia ofrecía los servicios de acompañante de menores de edad para mantener relaciones sexuales y a las que salían en estado de gestación les suministraban pastillas ilícitas y algunas bebidas para practicarle un aborto clandestino”.

Rico comentó que “gracias al testimonio de las víctimas, se logró detener a la mujer y a José Delgado, proxenetas de las mismas, quienes golpeaban a las jóvenes y las amenazaban si no cumplían los requerimientos de estos delincuentes”.

El comisario reveló que Henry Morales y Víctor Mendoza, “constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores y cancelaban altas sumas de dinero en divisas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: