“Mi hermano Rigoberto Raúl Cumaná no era ningún azote ni delincuente”
“Nunca hubo armas y menos enfrentamiento porque a él se lo llevaron vivo de la casa 14, manzana 169 del sector Brisas del Paraíso, en san Félix”, expresó Carolina Oliveros, hermana de Rigoberto Raúl Cumaná.
De acuerdo a la versión de las autoridades, Cumaná falleció tras enfrentarse a una comisión de la División de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar (Dipeb), este 1 de septiembre, y que tenía registros policiales, sin embargo, familiares aseguran que “no fue así y que tampoco había sido reseñado”.
En contacto vía telefónica, Oliveros declaró que ese día los funcionarios presuntamente irrumpieron en la casa “donde ni armas ni delincuentes había”.
Alegan que en ese momento estaban otros miembros de la familia además de unos niños. “nos pusieron a vivir terror, malos tratos en un teatro al cual ellos están acostumbrados, quién les gana, quién pelea contra ellos”, dijo.
Oliveros aclaró que Rigoberto no cargaba documentos falsos, sino que la cédula correspondía a otro hermano, que para ese momento la tenía consigo porque recientemente habían llegado de El Manteco, donde trabajaban juntos.
“Quiero que me ayuden a limpiar el nombre de mi hermano y también que no genere más problemas con la cédula de mi otro hermano, es un documento legal”, acotó la declarante.
“Él vivía con su esposa y deja en orfandad a una niña de 11 años”, concluyó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/