Sucesos

Vendedora informal denuncia “desalojo arbitrario” de su puesto de trabajo

Exige a la municipalidad que atienda y resuelva su caso, pues es madre de tres niñas y vive alquilando.
jueves, 09 septiembre 2021
Cortesía | Los días pasan y “cada vez se torna más difícil su trabajo”

Katherine García, vendedora informal, denunció que desde hace poco más de una semana fue desalojada arbitrariamente, por un pariente, del puesto de ventas de comida que tenía asignado desde el año pasado.

Mencionó que ella junto a otra vendedora son las afectadas, y a diario deben “sortear” un lugar para cumplir con sus labores y poder “llevar el sustento a su casa”.

Contó que ha acudido hasta los representantes de la economía informal de la Alcaldía de Caroní, en busca de una solución y no ha obtenido una respuesta contundente.

Asegura que los días pasan y “cada vez se torna más difícil su trabajo”.

Pide solución al problema

García narró que el lugar, ubicado en el centro de San Félix, diagonal al C.C. Las Américas, consta de cinco metros, y estaba asignado a una prima. No obstante, su pariente desde el 2015 se marchó a trabajar a la zona sur de Bolívar y ella quedó encargada en el espacio.

Trascendió que a inicios de la pandemia su familiar regresó y decidió retomar su puesto. Sin embargo, los reglamentos de economía informal establecen que luego que una persona se ausenta por 15 días, el puesto debe ser reasignado.

Así fue que los encargados decidieron dividir los cinco metros del lugar, delegando una cuarta a Katherine, precisó.

A pesar de la decisión, la declarante afirma que su prima hace 11 días acudió de manera “arbitraria” y la desalojó, sobrepasando lo acordado por las autoridades municipales. “No solo a ella sino a otra vendedora a quien le asignaron la otra cuarta parte.”

Desde entonces “ha pedido ayuda de los entes del municipio para resolver el caso y no recibe respuesta alguna a su problema”.

Katherine señaló que es madre de tres niñas, además vive alquilando por lo que exhorta a las autoridades una pronta solución.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: