Sucesos

Medida cautelar para médicos

Especialistas acusados de mala praxis recibieron arresto domiciliario mientras continúan las investigaciones.
martes, 23 abril 2019
Protesta de médicos (Ángel García) medida
Ángel García | Con consignas y pancartas exigieron justicia

La tarde de este lunes fue emitida una medida cautelar sustitutiva de libertad bajo la figura de arresto domiciliario para los especialistas María Hurtado y Alban Doré, ambos ginecobstetras; pero también para el anestesiólogo Mauricio Pérez, detenidos a principio de abril tras ser acusados de supuesta mala praxis.

Permanecerán en sus hogares mientras continúan las investigaciones.

 

Concentración de la mañana

Horas antes, el gremio médico del estado Bolívar se concentró en la entrada principal del Palacio de Justicia, en Puerto Ordaz, para exigir libertad.

Entre los delitos imputados por el Ministerio Público están agavillamiento, homicidio intencional con dolo eventual y violencia obstétrica.

María Amaral de Doré, médico pediatra, mencionó que los tres especialistas fueron detenidos de manera arbitraria, luego que acudieran a una citación emitida por detectives del Eje de Homicidios del Cicpc 10 días después de la intervención quirúrgica.

“Ellos acudieron al petitorio del eje detectivesco y sin proceder a la declaración y sin la presencia de un fiscal los arrestaron”, aseguró.

La también esposa del doctor Alban Doré, manifestó que la actividad se realizó puesto que hoy se cumplen los días establecidos por la ley para que la juez realice una “revisión minuciosa de la medida implementada”.

Un 30% presenta complicación

De acuerdo a lo expresado por la pediatra, un 30% de las pacientes presentan una complicación al momento de las cirugías.

Enfatizó que María Gabriela Gutiérrez presentó una “atonía uterina”, es decir, la contracción del útero no se realizó, lo que ocasionó una hemorragia.

 

“Que reflexionen y tengan paz”

La doctora María Amaral recalcó que “para cuando la paciente presentó la complicación se les hizo saber a sus familiares. Además se les solicitó que se necesitaba sangre, sin embargo, alegaron que no tenían las posibilidades de conseguirla. Solo espero que de verdad reflexionen”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: