Matan a adolescente de un tiro en la cabeza
Tumeremo.- José Antonio Salazar, de 16 años, fue asesinado aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, en el sector Agua Fría, municipio Sifontes, al sur de Bolívar.
Según declaraciones de su madre, José Antonio vivía con su papá; los dos trabajaban, la víctima era ayudante de cocina en una panadería del sector, su padre hace unos días lo dejó para irse a la mina El Tigre.
La noche del lunes el menor fue a la casa de su comadre, para una reunión entre allegados.
El encuentro era en el mismo sector de su residencia. Cuando llegó a su destino, se quedó siempre frente a la casa.
Caída la madrugada del martes fue sorprendido por dos sujetos en una moto, uno de ellos le disparó en la cabeza.
No hubo chance de auxiliarlo
Vecinos escucharon la detonación, pero no salieron por temor a la situación que pudiesen presenciar.
Al rato se asomaron y vieron el cuerpo del menor, rodeado de varias personas. Aunque quisieron trasladarlo al hospital, ya no respiraba.
Inmediatamente la noticia corrió entre sus allegados.
También se le notificó a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones del caso.
Al momento de las pesquisas, no incautaron evidencias criminales para complementar las investigaciones.
Según los testigos, José Antonio no fue despojado de sus pertenencias, así que por el momento el equipo detectivesco trabaja este caso como ajuste de cuentas.
Problemas personales
La madre de José Antonio afirma que su hijo no tenía problemas con nadie del sector y que solo se dedicaba a su trabajo en la panadería.
Declaró que en el sector Agua Fría, no son tantos los casos de delincuencia y presume que los sujetos que mataron a su hijo son de otro sector.
La mujer no sospecha quién pudiera estar involucrado en el crimen. José Antonio no llegó a comentarles a sus parientes sobre rencillas que pusieran en peligro su vida.
Los vecinos que presenciaron el ataque, serán de gran ayuda para el esclarecimiento del suceso.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudirían nuevamente a la zona del asesinato, para recoger información que revele características de los culpables y la motocicleta en la que se desplazaban.
Considerando las presunciones de los dolientes, las cuales apuntan a que los homicidas habitarían en barrios aledaños al sitio de los hechos, estos sectores también serían incluidos dentro de las pesquisas.
Petición
El cadáver de José Antonio Salazar fue trasladado desde Tumeremo hasta Ciudad Guayana. Dolientes tramitaban su entrega; esperan que el caso sea esclarecido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia