Sucesos

Asesinado a tiros en San José de Cacahual

No esta identificado. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años.
domingo, 19 mayo 2019
Archivo PRIMICIA | Indagan caso como una venganza

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la madrugada de este sábado en plena vía pública de la calle Chamberín, ubicada en el sector San José de Cacahual, San Félix.

Sobre el occiso se supo que era de tez blanca, contextura delgada, aproximadamente 30 años.

Para el momento de su hallazgo no portaba ningún tipo de documentación.

Vestía un bluyín, franela blanca con rayas azules y zapatos deportivos color negro.

El cadáver quedó sobre la acera de la referida vía sobre un charco de sangre. Aunque presentó múltiples heridas por arma de fuego en todo el cuerpo, la mayoría de los balazos los evidenciaba en la cara.

No lo reconocieron
Con respecto al hecho, residentes apenas refirieron fue que durante la madrugada escucharon las detonaciones y que prefirieron mantenerse resguardados en sus casas.

Sin embargo, una versión extraoficial reveló que al parecer el hombre fue interceptado por varios sujetos, aunque no especificaron cuántos. Los hampones le dispararon a mansalva.

Los vecinos tampoco dijeron si escucharon algún ruido que les hiciera presumir que los atacantes andaban en algún vehículo.

Lo que sí enfatizaron es que aprovecharon lo desolada de la zona para llevar a cabo el plan homicida, debido a que no había testigos.

Presunciones

Por la saña con la que actuaron los asesinos, autoridades no se desestiman que el caso esté relacionado con un ajuste de cuentas o venganza.

Igualmente, como la víctima no llevaba consigo ninguna de sus pertenencias, el robo no puede descartarse.

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para dar con los responsables.

Loa agentes esperan la llegada de familiares que indiquen la identidad del occiso y de esa manera indagar si estaba implicado en alguna situación irregular.

Otros casos
El último caso que se reportó en las inmediaciones de la barriada fue hace un mes aproximadamente, cuando fueron localizados los cadáveres de dos hombres, en hechos aislados.

Para ese entonces las víctimas fueron Luis Carlos Figuera Lara, de 21 años, y Eirene Adalberto Tovar Gibori.

Ambos fueron localizados por habitantes del sector. Evidenciaban varios balazos.

En los dos hechos testigos alegaron no haber visto ni escuchado nada. Sin embargo, otros afirmaron que se trataba de problemas entre bandas.
Los dos crímenes eran investigados por los detectives de la División Contra Homicidios de la policía científica bajo la presunción de un ajuste de cuentas.

Menos inseguridad

A pesar que hace unos meses algunos habitantes de la comunidad alegaron ser víctimas constantes de la inseguridad, y que el barrio estaba tomado por grupos delictivos rivales, los cuales mantenían las riñas por tener el dominio total de la zona, en la actualidad mencionaron que los índices delictivos han disminuido.

Aseguraron que pese a que todavía existe la presencia de pequeños grupos de hampones, hay más tranquilidad.

Aseveraron que, como resultado de la rivalidad entre delincuentes, muchos de los que azotaban han fallecido.

De la misma manera enfatizaron que muchas veces el silencio ante las crímenes ocurridos en la zona se debe a la poca confianza que tienen en los cuerpos de seguridad.

También acotaron el temor a que los delincuentes que quedan tomen represalias en su contra.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia