Sucesos

Más de 15 feminicidios se registraron en Venezuela durante abril de 2022

La directora editorial y fundadora de Utopix, Aimee Zambrano, explicó que es una cadena de violencias que ya probablemente venían ocurriendo dentro de la relación de pareja.
martes, 17 mayo 2022
Cortesía | Explican que los femicidios se busca controlar a las mujeres

La comunidad de trabajo colaborativo Utopix dio a conocer que en el primer trimestre del año se registraron 53 asesinatos de mujeres y más de 15 en el mes de abril en Venezuela, reseñó Unión Radio.

La directora editorial y fundadora de Utopix, Aimee Zambrano, explicó que el feminicidio es la consecuencia de una cadena de violencias que ya probablemente venían ocurriendo dentro de la relación de pareja.

«Esto inicia con la violencia psicológica, el control, el acoso. Escala a lo que es la violencia física, sexual y que puede terminar en lo que es esta última expresión de lo que es el feminicidio o la inducción al suicidio», añadió.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, expresó que con los feminicidios se busca controlar a las mujeres para que no se salgan de roles tradicionales del hogar que el patriarcado normalmente ha establecido.

«Vemos que la mayoría de los casos las mujeres quieren dejar a una pareja que probablemente sea violenta», dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: