Sucesos

Condenan a 27 años de cárcel a responsable de feminicidio en Ciudad Bolívar

El ciudadano está vinculado con la muerte de Aixa Castellano Barajas, cuyo cadáver fue hallado en el patio de su casa en Ciudad Bolívar.
sábado, 14 mayo 2022
Archivo PRIMICIA | Será trasladado a la cárcel de El Dorado

Tras realizarse la audiencia preliminar, dictaron privativa de libertad para el ciudadano implicado en el feminicidio de Aixa Castellano Barajas, cuyo cadáver fue hallado el 10 de febrero.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Primer Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, con competencia en delitos contra la mujer, dictó la condena por 27 años y 4 meses de prisión.

El imputado fue identificado como E.A.L.M., quien tendrá como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como Cárcel de El Dorado.

De manera extraoficial, se pudo conocer que se habría acordado el pase a juicio de V.L.M.G., también implicado en la muerte de Castellano.

Los sujetos fueron imputados por los delitos de femicidio agravado, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, agavillamiento y violencia sexual.

Sepultada

El cadáver de Aixa Castellano Barajas, de 57 años de edad, fue hallado sepultado en el patio de su casa ubicada en el callejón La Providencia del sector La UDO, en la parroquia La Sabanita del municipio Angostura del Orinoco.

La mujer estaba desaparecida desde el 5 de febrero. Tras una investigación de campo, la policía científica halló el cuerpo maniatado y en avanzado estado de descomposición.

E.A.L.M., de 36 años de edad, fue identificado como autor material del hecho. Mientras que, L.V.M.V., de 18 años, fue el presunto cooperador en el feminicidio.

Según el relato de testigos, el victimario habría sido visto días anteriores al hallazgo del cadáver, manejando el vehículo Chevrolet Aveo de color negro que pertenecía a la víctima.

El hombre confesó que tuvo una discusión con la mujer, con quien mantenía una relación sentimental.

El sujeto le ató las manos y la asfixió hasta causarle la muerte. Luego intentó desaparecer el cuerpo en compañía del joven, por lo que optó por sepultarla en el patio de la casa.

Después de consumar el asesinato, los sujetos se llevaron varias pertenencias de la víctima, incluyendo el vehículo.

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público con sede en Ciudad Bolívar continúa las investigaciones en torno al caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: