Localizan joven acribillado en la entrada a Tumeremo
Al cadáver que hallaron en la Troncal 10 le destrozaron el rostro a balazos. También tenía heridas en otras partes del cuerpo y marcas en el cuello.
Durante varias horas los detectives del Eje de Homicidios de la policía científica inspeccionaron el área, buscando alguna pista que le diera luces sobre la identidad del occiso o sus verdugos.
Mientras, los oficiales del Centro de Coordinación Policial Tumeremo resguardaban la zona, esperando que algún familiar se acercara y lo identificara.
Pero el levantamiento se ejecutó sin dolientes del asesinado, uno más que lanzan en la troncal.
Sin documentos
Apenas iniciaba la tarde del domingo cuando dieron con un cuerpo en la vía hacia el sector El Frío, poco antes de entrar al propio Tumeremo.
Resaltaba desde lejos, porque no quedó tan retirado de la carretera. Igualmente, quienes viven en la zona vieron que yacía sobre un matorral.
Los transeúntes alertaron a las autoridades a la 1:55 p.m. Les decían que en el suelo había un hombre herido, aunque otros precisaban que se trataba de un muerto.
En el lugar los estadales comprobaron que la víctima era un muchacho joven y moreno. Le calculan aproximadamente 22 años.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan en el esclarecimiento del caso.
Aunque revisaron entre las ropas del acribillado, no encontraron cédula u otro documento que indicara su nombre.
Detallaron que vestía una franela azul marino con letras rojas al frente, un bluyín claro y corto, medias altas negras con rayas blancas y zapatos deportivos azul claro con gris.
Móvil
En El Frío no hubo vecinos que escucharan detonaciones, pero en el perímetro del suceso los detectives localizaron varios casquillos 9 milímetros, por lo que suponen que los verdugos lo mataron allí mismo.
A un lado del occiso dejaron un Nuevo Testamento.
Debido a que el cuerpo no estaba descompuesto, creen que fue ultimado en horas de la mañana o probablemente de madrugada, pero fue hasta después de mediodía que lo localizaron.
Por la saña con que fue atacado, vinculan el homicidio a un ajuste de cuentas.
Chequearon reportes
Los funcionarios de la estadal desplegaron puntos itinerantes de control para revisar vehículos, con el objetivo de ubicar a algún sospechoso.
También alertaron al punto de la Guardia Nacional Bolivariana, instalado en la entrada a Tumeremo, a que estuvieran pendientes.
Tanto en el comando de la PEB como en el Cicpc sería chequeado si llegó algún reporte de desaparición o rapto.
Suponen que no pasó mucho tiempo desde que se lo llevaron los verdugos hasta que apareció sin vida.
Cautela
De acuerdo con la información que trasciende de las instituciones policiales, los vecinos del sector El Frío coincidieron en que el muerto no es de esa zona, pues enseguida hubiese llegado algún doliente.
Si bien los funcionarios mencionaron la posibilidad de que al muchacho lo hayan trasladado en un carro, los lugareños tampoco recordaron vehículos sospechosos que rondaran el área.
Por tratarse de un hallazgo a plena luz del día, la negativa a hablar de los vecinos es tomada como “cautela”, pues posiblemente los atacantes habitan en esa misma zona y cualquier señalamiento podría perjudicarles.
Sin embargo, la gente recordó a los funcionarios que no es la primera vez que localizan un cuerpo a un costado de la carretera, en ese tramo de la vía.
Por ahora, el cadáver estará en la morgue del Cicpc, mientras se acerca la familia a informar de quién se trata.
Disputa minera
El hallazgo del tiroteado en el sector El Frío es pesquisado como un ajuste de cuentas. Lo poco que comentaron los lugareños a las autoridades, señala que quizás las confrontaciones en zonas mineras de Tumeremo tengan que ver con el asesinato.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia