Localizan cadáver maniatado dentro de una bolsa
Durante la tarde de este domingo quienes transitaban por la Avenida Los Trabajadores, específicamente a la altura del elevado de Ferrominera, hallaron un cadáver.
Transeúntes reportaron mediante el servicio de Emergencias Bolívar 171 sobre el cuerpo que yacía en plena vía pública.
El fuerte olor y animales carroñeros rodeando el extraño paquete, levantó la sospecha de los pasaban por la arteria vial.
Tras sospechar que se trataba de un persona, avisaron a las autoridades. En efecto se trataba de un muerto.
El occiso fue identificado como Joel Alexander Martínez Caria, de 20 años.
Estaba descompuesto y envuelto con una sábana dentro una bolsa plástica negra.
Lo dejaron cerca de un montón de basura y escombros, razón por la que no se podía distinguir.
La información policial indica que el cuerpo no presentó heridas visibles, ni por arma de fuego ni por objeto contundente, probablemente por el estado del cadáver.
En el sitio se colectaron restos de cables y mecates, con lo que se presume lo amarraron.
No desestiman que fue en este mismo lugar que procedieron a atarlo para después abandonarlo.
Larga búsqueda
Aunque estaba en la avenida, la abundancia de desechos en la vía, además de la maleza, dificultó que las autoridades lo hallaran rápido.
Detectives tardaron más de dos horas para dar con él; ante las llamadas falsas de personas avisando de supuestos hallazgos, creyeron que se trataba de una mentira.
No obstante, quienes se comunicaban insistían en que se trataba de un cadáver.
Luego de un largo recorrido por todo el perímetro, oficiales de la Policía del Estado Bolívar, que fueron los primeros en llegar a la escena, corroboraron la información.
Aguardaron en el lugar hasta la llegada de los expertos en criminalísticas de la policía científica.
Por el estado de putrefacción en que fue hallado, los restos fueron trasladados a la morgue del Cementerio Municipal de Chirica, mientras aguardan por la llegada de familiares.
En la lista de desaparecidos
Una vez localizado, con la vestimenta que llevaba (un short negro, franela marca Adidas azul marino con rayas naranjas, estaba descalzo), se verificó en la lista de personas desaparecidas, dando con su nombre.
Según, el joven fue reportado desaparecido desde el este viernes cuando salió de su residencia ubicada en la vía que conduce hacia la población de Upata.
Lo revelado apunta que el muchacho se dirigía hacia el mercado de Chirica, desde entonces no se supo más de él.
Investigan móvil
Expertos aún desconocen si la víctima habría recibido alguna amenaza o el motivo por el cual lo asesinaron. Ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.
Por ahora esperan que dolientes se acerquen a la sede de la policía científica para confirmar los datos y verificarlos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), a fin de precisar si presentaba algún registro.
De igual manera indagarán en la vida de Joel para determinar si existe algún indicio que los lleve hacia los responsables del crimen.