Sucesos

Joven murió tras someterse a un aborto clandestino en Miranda

Según la investigación, los padres de la víctima, la habrían llevado hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse un legrado.
miércoles, 16 marzo 2022
Cortesía | Estos son los detenidos tras las investigaciones

Cinco personas fueron detenidas por la muerte de una joven de 20 años de edad, quien sufrió una mala praxis durante un aborto clandestino.

Además, fue desmantelada una red hamponil dedicada a captar a embarazadas interesadas en interrumpir la gestación, por un precio de 120 dólares

De acuerdo con lo informado por Douglas Rico, director del Cicpc, la joven de 20 años de edad, identificada como Rosmary Rusbely Palma Rodríguez murió el pasado 30 de enero de este año en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, luego de sufrir una severa infección tras someterse a un aborto clandestino.

Rico también detalló en su cuenta en Instagram que el caso fue esclarecido por la Delegación Municipal de Guarenas, que comenzó la investigación luego de la muerte de la joven.

Según las averiguaciones, los padres de la víctima, Mariyuli Rodríguez Sánchez y Rubén Jesús Palma Ibarra, la habrían llevado hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse un legrado con la fisioterapeuta y ginecólogo obstetra, A. Y. Álvarez Aranguren, quien hizo el procedimiento incompleto, generando que Rosmary tuviera sangrados intensos por varios días.

Los padres de la joven, al notar que no controlaban el sangrado, optaron por consultar a Álvarez, quien les indicó que la llevaran al hospital de la entidad, ya que estaba séptica; una vez en el centro de salud, los médicos trataron de controlar la infección; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, esta falleció producto de la misma.

Rodríguez y Palma fueron detenidos por efectivos de seguridad del estado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: