Sucesos

Inició curso de Administración del Parque de Armas

Está destinado a los efectivos policiales del estado Bolívar.
lunes, 01 febrero 2021
Cortesía | Instalación del curso sobre administración del parque de armas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto al Director de Armamento y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Andrés Puerta Millán, iniciaron el curso de Administración del Parque de Armas.

Con la participación de más de 150 funcionarios pertenecientes a los cuerpos policiales municipales, estatales y nacionales, bajo la premisa de seguir fortaleciendo el sistema policial venezolano están realizando este mejoramiento profesional.

Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, señaló que es de vital importancia esta visita, toda vez que aporta beneficios al fortalecimiento de las estructuras policiales en la región, sobre todo en materia de administración de parque de armas y el manejo de las buenas prácticas policiales.

“Esto debe ser de gran aprovechamiento para que nuestros funcionarios puedan seguir dando esa paz y sensación de seguridad que la población tanto merece” dijo.

Puertas Millán, como director nacional de la Daex y director nacional de la escuela de Adiestramiento y Capacitación, indicó que cumpliendo el mandato constitucional de la corresponsabilidad de las instituciones del estado para garantizar el cumplimiento de las misiones llegan a Guayana para trasmitir el conocimiento a los funcionarios del estado Bolívar, para que mejoren sus actuaciones policiales.

“Vamos a tener una semana con un curso intensivo, en el cual los efectivos policiales van a aprender a administrar correctamente los parques de armas que están bajo su custodia, recibirán instrucciones sobre actuaciones policiales para mejorar los procedimientos policiales y serán capacitados en el uso correcto y decidido de las armas de fuego que están designadas y asignadas a las funciones policiales”, culminó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: