Sucesos

Hurtan baterías de vehículos en residencias Entre Ríos

Habitantes aseguran que la inseguridad se ha desatado desde que inició el 2022.
jueves, 27 enero 2022
Cortesía | Creen que son unos menores que merodean por el sitio

Habitantes de Puerto Ordaz continúan denunciando robos y hurtos en las comunidades.

En esta oportunidad, vecinos del conjunto residencial Entre Ríos, ubicado en la parroquia Universidad, cerca de la Unexpo, denuncian que delincuentes han irrumpido dos veces, en lo que va de semana, y se han llevado varios objetos.

Un residente contó que el primer robo fue este martes en la madrugada luego que sujetos ingresaran a la etapa 1 y 2. Un día después irrumpieron en la 3.

Mencionaron  que los individuos en esos dos días abrieron varios vehículos y lograron llevarse cuatro baterías.

También cargaron con una bicicleta, cuatro patines y mangueras de riego, además de 15 bombillos, acotó el informante, cuya identidad se resguarda.

“Volvieron a cometer sus fechorías”

Relató que la situación se había “calmado” desde el año pasado, luego que vecinos tomarán acciones de impedir el ingreso de desconocidos y vendedores ambulantes al conjunto residencial.

Sin embargo, aseguran que desde que inició el 2022, nuevamente, delincuentes “volvieron a cometer su fechorías”.

Residentes atribuyen los hechos delictivos a un grupo de menores que se mantienen “merodeando” para pedir comida.

Incluso, contaron que este miércoles, un habitante sostuvo un altercado con un muchacho entre los 14 y 15, “solamente por pedirle que abandonara la residencia”. Esto, ante los casos que se vienen registrando.

“El menor desafiaba al residente ofreciéndole golpes. Se burlaba de él con palabras inapropiadas”, dijo un vecino.

Aseguran que “existe molestia e incomodidad en los residentes”, quienes piensan “tomar otras acciones por su cuenta” si autoridades no se abocan al caso.

La falta de alumbrado representa un riesgo

Otro aspecto que mencionaron es que toda el área que rodea a la residencia está llena de maleza, lo que se presta para que antisociales se oculten.

Refieren que sujetos usan el lugar para esconder lo que hurtan o roban.

También enfatizaron que la falta de alumbrado en la calle principal que va desde la Unexpo hasta Alta Vista, convierte a la zona en un mayor riesgo, no solo para habitantes sino para transeúntes.

Hicieron hincapié, en un hecho ocurrido el año pasado, en el un sujeto habría abusado de una estudiante.

Casos similares

Recientemente, habitantes de Alta Vista Norte y Villa Icabarú también denunciaron el incremento de inseguridad.

Desde Villa Icabarú, en la parroquia Unare, vecinos y comerciantes aseguran que viven atemorizados. Hace una semana delincuentes ingresaron a un comercio de la zona y cargaron con mercancías, entre otras cosas.

Tres días después, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al sector y habría detenido a un sospechoso, a quien liberaron horas después.

Sin embargo, una de las afectadas del reciente robo cometido, alega que expertos no le han dado respuesta “el por qué liberaron” al muchacho, ya que ella asegura que en las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve al sospechoso con otros.

No hay respuesta de autoridades

En conversación con los residentes de los sectores afectados, coincidieron que “aunque notifican a las autoridades policiales no reciben respuesta”

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: