Sucesos

Aumenta inseguridad en zonas residenciales y comerciales de Alta Vista

Vecinos señalan a un grupo de menores de edad, que se encuentra en situación de calle, como los presuntos responsables. La situación se ha agudizado desde hace un año.
martes, 25 enero 2022
Cortesía | Exigen presencia policial en los espacios

En el centro de Alta Vista residentes y comerciantes aseguran que están constantemente sometidos al robo y hurto. Denunciantes vinculan el hecho a un grupo de menores que pernocta en kioscos abandonados en la zona.

Habitantes de Los Jabillos, Monterrey, Alférez, Nekuima, así como comerciantes y empresarios que hacen vida en la zona, son los afectados.

Exponen que los robos a negocios y transeúntes “son el pan nuestro de cada día” y que en horas nocturnas suelen incrementarse debido a la soledad que impera en la zona, aunado a la falta de alumbrado público que hace de éste un espacio sórdido que aprovechan para hostigar, intimidar y cometer actos delictivos.

Helenc Aguache, presidente y residente de la Torre Alférez, explicó que esta problemática tiene una década aproximadamente, pero que desde hace 12 meses se ha agudizado, enfatizando en la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan el popular centro.

Agregó que siguen en espera de una respuesta proveniente de las autoridades competentes.

Aguache, contó que en el último mes se han registrado cuatro robos a vehículos. Manifiesta que pese a la vigilancia de los edificios, los malhechores se valen de cualquier maniobra para ingresar a los estacionamientos y llevarse las baterías de los carros.

Menores en situación de calle

Tras las declaraciones de los residentes, el equipo de PRIMICIA, se aproximó hasta el lugar en el que se ubican los menores señalados, y pudo constatar que se trata de un grupo que se resguarda en los locales colindantes a la zona comercial. Viven a la intemperie.

En conversación con una integrante, a quien se le protege su privacidad, se pudo conocer que este grupo está conformado por unas 40 personas, en su mayoría niños y adolescentes entre los 8 y 20 años, que subsisten en el día a día, ya sea a través de la ayuda que piden a los ciudadanos y otros ofreciéndole la venta de algún dulce.

Entre los entrevistados está un joven de 15 años, quien indicó que desde los ocho se encuentra en situación de calle. No cuenta con estudios, ni ingreso estable, solo la compra y venta en el comercio informal.

Respuesta de autoridades

Las fuentes policiales consultadas aseguraron que se ha implementado un plan de patrullaje por la zona, a fin de brindar mayor seguridad.

También mencionaron que estarían planteando una alternativa para tratar la situación de los niños en condiciones de calle.

Ante esto evalúan la posibilidad de reubicar al grupo vulnerable mediante el respaldo de entes gubernamentales e impulsar su reinserción en la sociedad.

Piden ayuda gubernamental

Una de las peticiones que hicieron el grupo de menores, fue un llamado al Gobierno Nacional para que se respeten sus derechos y se considere su situación para vivir dignamente e igualitariamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: