Sucesos

General de brigada Arteaga Simancas nuevo director de la PEB

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos realizó cambios en el alto mando policial.
sábado, 19 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Remigio Ceballos y gobernador Ángel Marcano, hicieron transmisión de mando de la Policía del Estado Bolívar

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, junto con el gobernador Ángel Marcano, realizaron la transmisión de mando de la Policía del Estado Bolívar (PEB), y las Policías Municipales de; Caroní, Piar y Angostura del Orinoco, en un acto protocolar realizado, en el que  asistieron autoridades civiles, militares y policiales.

Asumen las nuevas direcciones policiales; el general de brigada, Jesús Andrés Arteaga Simancas, como director general de la Policía del Estado Bolívar (PEB); coronel José Luis Castellano Marrero, director de la Región Estratégica de Defensa Integral Policial Guayana y Centro de Coordinación Policial Hugo Chávez.

Además el comisionado agregado, Juan Carlos Funes Maitan, es el nuevo director de la Policía Municipal de Angostura del Orinoco; el comisionado agregado, Carlos Alexander Villameliana Flores, director de la Policía Municipal de Caroní y el comisionado agregado, Robert Nelson Rivas Meneses, Director de la Policía Municipal de Piar.

En este acto el ministro Remigio Ceballos afirmó que junto con el gobernador Ángel Marcano estarán fortaleciendo los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el estado Bolívar, así como trabajar por la transformación de los cuerpos de seguridad en cumplimiento de las 3R. Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar).

“Nuestros cuerpos policiales deben interconectarse con los pueblos. Estamos aquí para una transformación, un cambio radical en materia de seguridad ciudadana”, comentó el ministro Ceballos.

Nueva etapa de seguridad y prevención

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano, dijo que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, está comenzando una nueva etapa, con nuevos jefes y una nueva política dirigida a la prevención, a lo real, a lo que está sucediendo en el territorio.

Destacó que hay que avanzar en lo social, en lo político, en la seguridad, en todo, como parte del proceso revolucionario. “En esta etapa de gobierno debemos trabajar en equipo, porque nuestro esfuerzo debe estar dirigido para el pueblo”, apuntó.

Dotación

Durante la actividad se realizó la entrega de dotación para los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, uniformes, motos, bicicletas, implementos de primeros auxilios, camillas, entre otros, con el propósito de ir mejorando y reforzando las instituciones policiales.

Autoridades presentes

El acto protocolar se realizó en las instalaciones del Ven911 en el municipio Caroní, en el que asistieron Viceministros de Seguridad Ciudadana, autoridades nacionales de Visipol, Comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

También estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Fiscal Superior, Defensora del Pueblo, Diputados y los alcaldes: Tito Oviedo, Sergio Hernández y Yulisbeth García, entre otras personalidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: