Sucesos

Familiares de Viamonte: “Las autoridades no han dado con los asesinos” (+fotos)

El Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (Sipeb) lleva a cabo las pesquisas sobre el caso.
domingo, 04 diciembre 2022
Cortesía | Viamonte era padre de dos niños

Este domingo, familiares y vecinos del abogado Héctor Viamonte realizaron una protesta en la parroquia Dalla Costa de San Félix; para exigir que se haga justicia por su muerte.

Viamonte fue asesinado hace seis días cuando estaba por salir de su vivienda, y sus allegados señalan que las autoridades aún no han dado con los autores del homicidio.

A pesar de que se conoció que las pesquisas sobre este caso quedaron a cargo del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar (Sipeb), más de 100 manifestantes pidieron a las autoridades que se haga justicia y atrapen a las sujetos que acabaron con su vida.

“Familiares, amigos y vecinos de la parroquia Dalla Costa protestamos por el asesinato de un hombre honorable, intachable. Se llevaron a un padre de familia, buen esposo, buen hijo y queremos justicia para él”, dijeron.

Viamonte fue asesinado el martes 29 de noviembre, y hasta ahora, sus allegados no han recibido razones del estatus de su caso ni de los autores del crimen.

“Queremos que esto lo hagan llegar al fiscal de la República Tarek William Saab, y al presidente Nicolás Maduro, para que el caso no quede impune; porque hoy se trata de Héctor, mañana las víctimas podemos ser alguno de nosotros”, expresaron.

El hecho

Por los momentos, la información que se maneja sobre este suceso, es que a las 5:00 a.m. del martes pasado, Viamonte recibió dos disparos; y según la información proporcionada por los testigos, tres personas perpetraron el homicidio.

Las autoridades han deducido que el móvil de este caso es el robo, y que los asesinos se habrían encargado de estudiar y analizar la rutina de la víctima.

Héctor Viamonte era padre de dos hijos, de ocho y 15 años de edad. Fue deportista, gerente de una empresa ubicada en San Félix y estudió derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma).

“Toda la comunidad lo quería”

Dolientes aseveraron que toda la comunidad lo quería, porque era un hombre muy solidario y “a todo mundo ayudaba, le daba comida a los niños en condición de calle. Nosotros estamos muertos en vida, pero pedimos que esto no se quede así”.

Finalizaron sus declaraciones afirmando que “las autoridades no nos han dicho nada. Tienen el teléfono de él decomisado, pero no dicen nada”.

Hampa desatada

También añadieron que en la parroquia Dalla Costa “el hampa está desatada” y temen por la seguridad de los habitantes de la zona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: