Sucesos

Falsos médicos aplicaban tratamiento rico en plaquetas

Una serie de medicamentos fueron encontrados en el lugar, así como certificados en blanco, sellos húmedos y más.
jueves, 07 abril 2022
Más de 70 personas han desaparecido en minas al sur de Bolívar
Archivo PRIMICIA | El procedimiento se realizó en la capital del estado Carabobo

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Valencia, estado Carabobo por presuntamente usurpar funciones como médicos al aplicar tratamientos de forma ilegal.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reveló que el procedimiento se realizó en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña en Valencia.

Al par le fueron encontradas falsas credenciales de médicos. Fueron identificados como: V. J. Betancourt Pinto de 54 años y R. C. Linares Varela, de 55. De acuerdo con la versión oficial aplicaban tratamientos ricos en plaquetas, vitaminas e inyecciones y auto hemoterapia.

Todo ello sin la permisología. Lo hacían dentro de una vivienda que no contaba con las medidas sanitarias para desarrollar dichas especialidades; además, no poseer la preparación académica, poniendo en riesgo a la población, sostuvo Rico en su publicación en redes sociales.

También se pudo conocer que estos, bajo la figura jurídica de una empresa, se dedicaban a elaborar carnets alusivos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Medicamentos fueron incautados en el lugar como: bolsas de suero, cajas de cefalexina, paracetamol, aciclovir, amoxacilina, acetaminofen, sulfato ferroso, solución dextrosa, neitatina, tubos de ensayo, ampollas de sulfato de atropina, notestona, entre otros.

A su vez, se hallaron récipes e informes médicos sin llenado, con sellos húmedos pertenecientes a centros asistenciales de la alcaldía de Valencia y de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, formatos de constancia de niños sanos, sin llenado, con sellos alusivos a dos centros de salud, uno de esa entidad y otro de Cojedes.

Otros elementos fueron tarjetas de vacunación sin llenado, con sello alusivo a Insalud, una computadora y una impresora.

El caso fue remitido al Ministerio Público del estado Carabobo para su debido procesamiento judicial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: