Servicios

¿Cómo saber si un médico es real o no?

Desde el Colegio de Médicos Bolívar sugieren que las personas acudan a la sede para verificar la matrícula del especialista o en el Ministerio de Sanidad.
viernes, 11 marzo 2022
Archivo | Asegura que la modificación de la Ley del Ejercicio de la Medicina es el factor principal que inciden en estos hechos

Los casos de falsos profesionales de la salud son cada vez más notables en el país, y con ello acrecenta la duda de muchos pacientes, de ¿cómo saber si un médico es real o no?

Con respecto a esto, el secretario general del Colegio de Médicos, seccional Guayana, Hugo Lezama, mencionó que existe un método para verificar si el especialista es confiable: acudir a la sede de la institución.

Explicó que es indispensable estar matriculado para ejercer la medicina. Es por ello, que llevan un registro de todos los especialistas activos en la entidad.

Lezama también sugirió que se puede hacer la verificación a través del Ministerio de Sanidad.

Acotó que la situación actual se debe a la modificación de la Ley del Ejercicio de la Medicina tras la «creación de un sistema de salud paralelo», en la que «ya no obligan a los graduados a colegiarse ni pertenecer a la Federación Médica Venezolana (FMV).

Lamentó que «haya personas ejerciendo la medicina cuando realmente no son médicos».

Además, enfatizó que hay centros médicos dónde hay «los especialistas» que no «siguen la regla para el ejercicio de la medicina», lo que hace la situación más «compleja».

Expresó su impotencia al sentirse «atados de manos» por no tomar las acciones que corresponde para evitar este tipo de hechos, ya que están expuestos a sanciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: