Sucesos

Falleció segunda víctima de la explosión de Yara Yara

Roxana Campos, de 33 años de edad, murió este domingo en el Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.
domingo, 04 septiembre 2022
yara yara
Cortesía | Tras una semana aún esperan el informe técnico

Aumentó a dos las víctimas fatales por la explosión registrada en un apartamento en el sector Yara Yara, en Puerto Ordaz, el 28 de agosto.

Roxana Campos falleció este domingo 4 de septiembre. La mujer de 33 años había sufrido quemaduras en 85 % de su cuerpo.

Campos estaba recluida en la Unidad de Quemados del Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, desde el día de la deflagración.

El miércoles 31 de agosto murió Luisa Elena Villalba Campos, madre de Roxana, tras haber estado cinco días hospitalizada en el mismo centro de salud.

La sexagenaria presentó quemaduras de tercer grado en 80 % de su cuerpo y traumatismos.

En el hospital, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, continúa recluido el padre de Roxana, quien tiene 71 años de edad, y presenta quemaduras en 45 % de su piel.

Solicitudes

Uno de los afectados por la deflagración ocurrida en el conjunto residencial Las Palmeras expresó que necesitan que Bomberos Municipales y otras instituciones elaboren el informe oficial sobre el hecho del 28 de agosto.

Relató que organismos de vivienda, como Inviobras, quedaron a disposición para llevar a cabo un proyecto de ingeniería para reforzar la estructura, apoyando con material y personal para la mano de obra.

El habitante de dicho conjunto residencial mencionó que los afectados no solo perdieron sus apartamentos, sino también vehículos.

No obstante, agradeció el apoyo de personal de salud, organismos de seguridad, Gobernación del estado Bolívar, empresas básicas, además de la colaboración de las comunidades cercanas.

“Queremos que nos digan qué pasó y qué se va a hacer. Si existe una indemnización, si existe una voluntad de reparar el inmueble”, declaró el ciudadano.

El hecho

Se dio una explosión en uno de los apartamentos de la torre 1 del Conjunto Residencial Las Palmeras de Yara Yara, en la mañana del domingo 28 de agosto. La deflagración afectó también las torres 2 y 3 del sector ubicado en la avenida Atlántico. 12 personas resultaron heridas en el hecho.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: