Sucesos

El Bebé fue abatido en Francisco de Miranda

Utilizó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 para enfrentarse a la Policía Municipal.
domingo, 17 febrero 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) Bebé
Archivo PRIMICIA | “El Bebé” murió luego de ingresar a la emergencia del Hospital Raúl Leoni, de Guaiparo

Yoelvis Díaz, alias el Bebé, figuraba como el cabecilla de la banda criminal que en su momento lideró el Yordy y murió al enfrentarse a funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policia Municipal de Caroní, en el sector Francisco de Miranda, en San Félix, la tarde de este viernes.

 

Funcionarios de ese cuerpo policial afirmaron que el Bebé se desplazaba por la comunidad en compañía de cinco sujetos, presuntamente integrantes de la misma banda delictiva. Todos hacían de las suyas.

 

Se había hecho rutinario que portando armas de fuego y en nombre de la banda, sometieran a varios residentes de Francisco de Miranda para robarlos.

 

Luego que amedrentaran a varios residentes, las víctimas avistaron a funcionarios de la Policía Municipal que realizaban labores de patrullaje en la zona.

 

Atendiendo el llamado, los uniformados se desplazaron hasta la calle Miranda, donde se encontraban los delincuentes.

 

Intercambio de balas

Al llegar a la calle Miranda, los funcionarios fueron vistos por el Bebé y sus compinches, pero para evitar ser capturados detonaron las armas de fuego en contra de los efectivos.

 

Mientras se escuchaban las detonaciones, el Bebé, junto al resto de los delincuentes, se preparaba para emprender la huida.

 

Esto desencadenó una persecución por el sector que los condujo hasta una zanja llena de maleza y finalizó en la calle Velázquez.

 

Una vez acá, el Bebé se vio atrapado y la única alternativa que le quedó fue accionar una vez más el arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Covavenca, en contra de los funcionarios para escapar.

 

Pero de inmediato, el ataque fue repelido y presunto delincuente fue alcanzado por los proyectiles.

 

De inmediato, fue trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo para que recibiera atención medica, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

 

Cicpc investiga

 

Residentes conmocionados

Varios residentes de Francisco de Miranda relataron los acontecimientos y aseguraron que un número grande de funcionarios llegó al lugar tras las denuncias de la comunidad. Luego, se escucharon las detonaciones en la zona.

 

“Eso fue horrible, no se cuántos disparos escuché, me sentí aterrada, esos malandros son muy agresivos”, expresó una mujer, que por temor no reveló su identidad.

 

Otro habitante de la zona dijo que había perdido la cuenta de los múltiples disparos.

 

“Esa banda se la pasaba robando y matando gente”, dijo el mismo ciudadano, quien también pidió anonimato.

 

Residentes alegaron sentir temor por los recientes hechos sangrientos registrados en la comunidad y esperan que “la paz” retorne al lugar.

 

Desmintieron vínculos

Otra persona vinculada a la banda de el Yordy fue Andy Baldó, asesinado la noche del miércoles de la semana pasada en la calle Las Banderas de Francisco de Miranda, cuando varios sujetos lo interceptaron y le propinaron varios disparos para robarlo.

 

Su nombre salió a relucir tras la muerte de Yoelvis Díaz a manos de la policía municipal.

 

Familiares de Baldó desmintieron que haya estado involucrado con la mencionada organización delictiva.

 

Su esposa, Daniela Valdez, afirmó que Baldó vendía aceites para mantener a su familia y que no estaba involucrado en actos criminales.

 

Ademas de esto, Valdez, junto a la familia de Baldó, exigió justicia y que los responsables del homicidio sean capturados.

 

Escaparon

Los cinco sujetos que se encontraban con el Bebé al momento del presunto enfrentamiento con efectivos de la Policía Municipal lograron escapar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: