Sucesos

Ejecutan orden de aprehensión contra otra implicada en presunta estafa inmobiliaria 

Representantes legales de las víctimas, informaron que esperan que el tribunal no "premie" con medidas sustitutivas. 
martes, 26 octubre 2021
Cortesía | Esperan que los otros implicados sean detenidos

A 13 días de haberse emitido una orden de captura en contra de otros presuntos implicados en el caso de estafa inmobiliaria, este martes se ejecutó la aprehensión de B. Torrealba.

La captura la habría realizado el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así lo dio a conocer la representación privada de las víctimas.

Enfatizaron que «esperan que la juez no la premie con medidas sustitutivas», como en el caso de V. H. Albornoz Torres, quien fue imputado por estafa agravada.

A este último, el Tribunal Segundo en Funciones de Control le otorgó arresto domiciliario. Decisión que fue apelada por representantes legales.

Sin embargo, aseguran que hasta la fecha, no han obtenido respuesta. «Existe un inminente peligro de fuga del procesado Albornoz Torres», sentenciaron.

Mencionan que la juez no ha remitido el recurso ante la corte de apelaciones. «Hemos ejercido los recursos legales en tiempo útil, solo esperamos respuestas efectivas», añadieron.

«Pedimos a la Corte de apelaciones atienda nuestras solicitudes, ya que las decisiones tomadas por el Tribunal Segundo solo favorecen al imputado», acotaron.

Tanto Albornoz como Torrealba figuran como presuntos responsables en la estafa a 366 familias en el estado Bolívar.

Para ello, habrían usado la empresa inmobiliaria Grandes Inversiones, con la que ofertaba la construcción de Townhouse, locales comerciales, entre otros, que jamás culminaron.

Por este caso, faltan cinco personas más por aprehender.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: