Sucesos

Doce detenidos por tráfico de personas en trocha fronteriza con Brasil

Fuerza Armada Nacional realizó el operativo en Santa Elena de Uairén. Los implicados cobraban de 900 a 1800 dólares para ingresar personas ilegalmente.
sábado, 05 septiembre 2020
Imputan a detenidos por presunto tráfico de personas en Santa Elena
Cortesía GNB | Cuatro funcionarios públicos eran integrantes del grupo delictivo

Bajo una operación encubierta el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) arrestó a doce ciudadanos por tráfico de connacionales y trata de personas por trocha entre la frontera de Brasil y Venezuela.

Delinquían con el nombre de una agencia de viaje y empresas de turismo.

Cuatro funcionarios públicos, médicos y funcionarios de la alcaldía, forman parte de los detenidos.

El procedimiento se registró la madrugada de este sábado en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

Aseguran que el grupo tiene ramificación en Estados Unidos, Brasil, Chile y Venezuela.

Estos se dedicaban a ingresar ilegalmente a connacionales por las trochar para incumplir con los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio Popular para la Salud, con el fin de evitar la cadena de contagio de covid-19.

Costo para trámites

Según se supo, los funcionarios públicos escribían las constancias de haberse realizado las pruebas de covid-19 con resultados negativos; también los salvoconductos para transitar en el país.

Solo para el resultado negativo de la prueba cobraban 50 dólares, mientras que para evadir los controles de seguridad y la cuarentena en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) debían pagar 900 dólares.

El costo más elevado era de 1.800 dólares por “el paquete completo”, que incluía la prueba negativa, el salvoconducto, evadir el Pasi, los pasajes, alimentación y estadía en posadas y hoteles.

Las autoridades continúan realizando operativos para evitar el ingreso ilegal de connacionales.

En una nota de prensa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el general de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona Nº 62, indicó que el caso está en manos de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

El militar identificó a los implicados como: Daissy Marivy Blanco Tovar, de 26 años; Yanny Galán Rosabal, de 36; Alejandro José Poleo Méndez, de 35; Delicia Manuel Chacare Yute, de 49; Natacha Carolina Lezama Subero, de 46 años y Argentina Esther Álvarez Villilo de 39 años.

Junto a ellos Juvenal Alberto Valeria Moreno, de 56 años; Cisto Asdrúbal Brandy Pereira de 53 años; Panel Rafael Yusti Espinoza, de 29; Leonardo José Rivas Cedeño, de 27; Elio Enain Mejías de 39 y Anyelli Fiorella Rodríguez Figuera, de 38 años.

Doce detenidos por tráfico de personas en trocha fronteriza con Brasil

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: