Sucesos

Desmantelan laboratorio clandestino de supuestas medicinas naturales

Dos personas resultaron detenidas por no tener la permisología ni los controles sanitarios correspondientes.
viernes, 04 septiembre 2020
Cortesía GNB | Los procesarán por la presunta comisión de atentado contra la salud pública

Por la presunta elaboración y comercialización clandestina de supuestas medicinas naturales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestaron a dos ciudadanos identificados como Kellys José Méndez Martínez, de 39 años, y Ángel Antonio Delgado González, de 62.

De acuerdo con el comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda, el par fue capturado cuando se trasladaba en un vehículo Chevrolet Optra, color plata, placas AD768BA, en el que presuntamente transportaban, oculta en los compartimientos, una gran cantidad de medicinas naturales de diferentes tamaños y presentaciones.

Luego de una investigación realizada por militares del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), dieron con el laboratorio ubicado en el centro de San Félix, que sería utilizado por los hombres para realizar sus operaciones sin tener la debida permisología ni controles sanitarios.

“Dadas las investigaciones, nuestros centinelas se trasladaron a un local comercial ubicado en el centro de San Félix, en el municipio Caroní, donde estos ciudadanos almacenaban, confeccionaban y empaquetaban las presuntas medicinas naturales”, dijo Rodríguez Cepeda.

Mencionó que durante el procedimiento lograron incautar varias botellas de cloruro de magnesio y más de mil envases plásticos de diferentes colores, tamaños y presentaciones, que contenían cápsulas y pastillas de presunta medicina natural.

También decomisaron envases de jarabe, cientos de recipientes tipo goteros de diferentes colores, más de 400 papeletas transparentes de presunto depurativo natural en polvo y cápsulas, 1.250 etiquetas de diferentes colores y presentaciones para ser colocadas en los diferentes envases y un lote de material sintético transparente utilizado para sellar los envases.

“Hago un llamado a la colectividad a abstenerse de adquirir productos medicinales en lugares ambulantes, carentes de todo tipo de controles y permisologías sanitarias”, finalizó el comandante.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: