Sucesos

Doble homicidio en el Cañón del Diablo

Las víctimas eran hermanos y su padre los reconoció.
sábado, 06 abril 2019
Muerto (Archivo PRIMICIA) diablo
Archivo PRIMICIA | Dos jóvenes perdieron la vida por impactos de bala

Dos jóvenes cayeron por varios impactos de proyectil. Ocurrió en plena vía pública del sector 2 de San José de Chirica, San Félix, durante la madrugada de este viernes.

A través de una llamada telefónica avisaron a las autoridades policiales que dos hombres, uno vestido con pantalón largo negro y suéter azul, y otro con pantalón corto y sin camisa, yacían sobre el pavimento.

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guayana, acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

En el lugar estaba el padre de los jóvenes y fue quien ayudó con la identificación de los cuerpos.

Como Kevin José y Andri José Mejía Figuera, de 18 y 20 años, respectivamente, fueron reconocidos ambos hermanos asesinados.

El hecho

Kevin y Andri se encontraban en el sector denominado Cañón del Diablo en compañía de otras amistades.

Fueron sorprendidos por unos sujetos, que aún no han podido ser identificados, y quienes sin cruzar palabra les efectuaron múltiples disparos.

Según testigos, los jóvenes eran miembros de una banda delictiva que opera en la zona, sin embargo esa información fue desmentida por familiares que aseguran que los hermanos eran muchachos sanos.

Agentes de investigaciones del Cicpc iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido. Si bien manejan la teoría de ajuste de cuentas no descartan otras hipótesis.

Tanto Kevin como Andri recibieron impactos de bala entre cara y pecho, según lo reseñado por los funcionarios.

Habitantes del sector merodeaban la escena desde tempranas horas, y expresaron que para ellos ya es común ver personas asesinadas en la zona.

Cicpc presume ajuste

Investigaciones

Funcionarios de los cuerpos policiales explican que aunque fueron reconocidos por su progenitor, y algunos familiares brindaron testimonios sobre las supuestas actividades de los hermanos Mejía, el caso es investigado.

Señalaron que no entregarán más detalles hasta avanzar con las experticias para dar con los autores del crimen.

Las evidencias fueron recolectadas y se manejan algunas presunciones sobre la situación que acabó con la vida de los dos hombres.

El sector

El Cañón del Diablo, según sus lugareños, es denominado de esa manera por la cárcava que se encuentra en el lugar.

Sin embargo, otros habitantes relatan que el sector es calificado así por los crímenes que se han cometido desde hace muchos años.

También dicen que por las condiciones en las que se encuentra la mayoría de las calles, son escenarios ideales para el refugio de bandas delictivas.

Aunque a veces cuentan con patrullaje policial, hay oficiales que han manifestado que la zona es de alta peligrosidad en cualquier horario.

Vecinos de San José de Chirica afirmaron que desde hace una semana se corren rumores de que hay choques entre bandas en algunos sectores de la ciudad, por lo que corren hasta Cañón del Diablo en busca de refugio.

Autoridades aprovecharon para exhortar a la comunidad a no prestarse a cuidar delincuentes, pues eso iría en contra de ellos mismos y el resguardo de su seguridad.

Búsquedas

Funcionarios del Cicpc aprovecharon para referir que sus labores de búsqueda de diversos líderes negativos continúan en la zona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: