Directiva del Colegio de Abogados asegura que “están ajustados al derecho”
La junta de directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar, aclaró que las decisiones emitidas por el gremio “son actos administrativos que están totalmente ajustadas al derecho”.
Esto, ante la posible impugnación que tienen previsto realizar un grupo de abogados que expresaron su descontento por la reciente designación.
El presidente del gremio estadal, Félix Isturiz, junto a al secretario Gustavo Caro y José Gregorio Meignen en su cargo de Tesorero, mencionaron que, de acuerdo a la ley, el proceso para conformar la comisión electoral debe ser “discrecional mientras se cumpla con la imperatividad de la actividad”.
Asimismo, hicieron referencia a que la norma no prohíbe ni condiciona el formato para la conformación de dicha comisión, y a su vez explican que “tampoco exige que se fijen avisos en las delegaciones”.
Resaltan que dicha legislación solo ordena el número de publicaciones.
Los juristas, catalogaron de perjudicial las acciones emprendidas por sus homólogos, que a juicio de ellos, carecen de legalidad ya que “desde el 2018 abandonaron sus cargos”.
“Más perjudicial, sin lugar a dudas, ha sido la destemplanza con la que algunos miembros de nuestro gremio han asumido su actuar en lo que ha debido ser su aportación deontológica”, acotaron.
“Están reincidiendo en conductas violatorias así como lo hicieron con la comisión electoral juramentada en el 2018”, concluyeron.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia