Sucesos

Dictan privativa de libertad a 37 mineros ilegales

Fueron detenidos mientras realizaban labores de extracción de manera ilegal en la mina subterránea Isidora.
viernes, 20 agosto 2021
Archivo PRIMICIA | Los 37 sujetos fueron presentados el miércoles 18 de agosto

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, ordenó privativa de libertad contra 37 mineros ilegales.

Los sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras realizaban labores de extracción de manera ilegal en la mina subterránea Isidora.

Los 37 ciudadanos fueron imputados por los delitos de contravención de planes de ordenación territorial, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, ejercicio ilegal de la minería y agavillamiento.

Les dictaron como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix.

De acuerdo con información oficial, representantes de la empresa Mibiturven manifestaron que los mineros ilegales ingresan a la mina Isidora por cilindros clandestinos ubicados en la antigua mina Tatavera.

Al dinamitar en dicha zona rompen los pilares y ocasionan derrumbes en las áreas, teniendo como resultado accidentes fatales.

En la mina antes mencionada falleció el trabajador Esmerlis Alejandro Ramos, mientras cumplía con labores de mantenimiento y al pasar de un nivel a otro fue impactado por rocas en su cabeza.

Las rocas se habrían desprendido de la chimenea, presuntamente zona debilitada por las labores de la minería ilegal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: