Detienen en Santa Elena a cuatro policías brasileños
Cuatro funcionarios de la policía militar de Brasil fueron detenidos en Santa Elena de Uairén, al ingresar de forma ilegal al territorio venezolano este viernes.
La información la dio a conocer el portal Folha de Boa Vista. Sucedió en la mañana de este viernes y el gobierno brasileño ya está iniciando las negociaciones para su liberación.
El relato de los medios de Brasil es que estaban en una persecución en un carro e ingresaron a territorio venezolano sin notarlo. Específicamente en la comunidad indígena de San Antonio, que es frontera con Pacaraima.
Cuando los miembros de la comunidad indígena notaron la presencia de los funcionarios extranjeros “armaron un alboroto” que alertó a los militares locales, que procedieron a su detención.
Por lo pronto se encuentran detenidos en el cuartel Hermenegildo Mujica Ramos, más conocido como Escamoto.
Los funcionarios forman parte de la Operación Hórus que se encarga de combatir el contrabando, tráfico e armas, drogas y trata de personas en la frontera.
Negocian liberación
A través de una nota consular, se informó que están negociando su liberación.
“Todas las medidas necesarias para asegurar la integridad y la liberación de los funcionarios que se encuentran detenidos en el país vecino (Venezuela) fueron tomadas y debe ocurrir en las próximas horas, de forma pacífica y diplomática”, escribieron.
Será cuando sean liberados cuando sepan con exactitud qué fue lo sucedido, ya que en redes sociales circulan otras versiones de cómo se dio la detención.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia