Detienen en Portuguesa a sujeto por hurto de material estratégico
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Acarigua, concretaron la detención de un ciudadano de 30 años de edad, señalado por los delitos de daño de material estratégico y lesiones personales en el estado Portuguesa.
El procedimiento se llevó a cabo tras un extenso trabajo de campo y experticias ejecutadas en el Barrio El Trigal, perteneciente a la parroquia Acarigua del municipio Páez, donde los agentes lograron ubicar y arrestar al sospechoso, identificado formalmente como Víctor José Álvarez Oviedo.
De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi del implicado consistía en ingresar de forma ilegal a las propiedades de la zona.
”El delincuente ingresó a una vivienda ubicada en la dirección en mención, apoderándose de material estratégico, con la finalidad de comercializarlo”, detalló el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
La situación irregular escaló de un delito contra la propiedad a un hecho de violencia física cuando el agresor se vio acorralado en el sitio.
”Al verso descubierto por los propietarios de la vivienda, desenfundó un arma blanca y lesionó a la víctima, huyendo posteriormente del lugar”, precisó Rico.
Tras su captura por parte de las comisiones del Cicpc, el detenido y las evidencias correspondientes quedaron de manera inmediata a la orden del Ministerio Público del estado Portuguesa, ente judicial que se encargará de dirigir el proceso penal y presentar los cargos respectivos ante los tribunales competentes.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
