Sucesos

Detienen a enfermera por provocar la muerte de su feto

Douglas Rico informó en sus redes sociales que la detenida se habría provocado la expulsión del feto.
domingo, 30 agosto 2026
Detienen a enfermera por provocar la muerte de su feto
Cortesía | El cadáver fue hallado por las autoridades en el interior de la bolsa en los baños del centro de salud.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a una enfermera en el estado Mérida por el feticidio de su hija de 31 semanas de gestación e intentar ocultar el cuerpo en una bolsa.

El reporte policial ofrecido por el director del Cicpc, Douglas Rico, indica que la detenida se habría provocado la expulsión del feto.

Los hechos se registraron en la vivienda de la mujer, ubicada en Chachopo del municipio Miranda. La mujer se habría golpeado constantemente en el abdomen para inducir la expulsión del feto.

La criatura logró salir con vida de los golpes; sin embargo, debido a su prematuridad y a la falta de atención médica, falleció a los pocos minutos.

Al ver el cadáver, la implicada lo guardó en una bolsa y lo resguardó en su habitación. Eventualmente, ante la descomposición de los restos, los envolvió y trasladó hacia el Hospital Tipo I Rafael Rangel, lugar donde trabajaba, para deshacerse del cuerpo.

El cadáver fue hallado por las autoridades en el interior de la bolsa en los baños del centro de salud.

De acuerdo con la confesión de la responsable, el feticidio estuvo motivado por el hecho de que el embarazo fue producto de una relación ocasional, y el entorno social desconocía su estado de gestación y no quería ser sometida al escarnio.

La mujer quedó a disposición del orden del Ministerio Público.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: