Sucesos

Dos detenidos por tráfico de medicinas en Ciudad Guayana y El Palmar

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana los capturaron en dos procedimientos.
sábado, 22 agosto 2020
Dos detenidos por tráfico de medicinas en Guayana y El Palmar
Cortesía GNB | A Mejías Bastardo lo capturaron con 1.300 pastillas

Militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos ciudadanos, en procedimientos distintos, por tenencia y traslado ilegal de lotes de medicinas e insumos médicos.

A Yorman De Jesús Mejías Bastardo, de 26 años, lo capturaron con 1.300 pastillas en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “Peaje Guayana”.

Dentro de un bolso trasladaba 45 blísteres de Amoxicilina de 500 mg y 35 blísteres de Diclofenac Sódico de 50 mg. Ambos medicamentos de fabricación colombiana.

Además, llevaba otros 70 de Azitromicina de 500 mg, de “prohibida comercialización”, provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud; se suman 30 blísteres de anticonceptivos Medsol, de fabricación venezolana.

Por otra parte, en el sector 29 de Septiembre del municipio Padre Pedro Chien, efectivos del PAC “El Palmar” detuvieron a José Hidelbrando Vivas, de 60 años, por la comercialización ilegal de insumos y medicamentos.

En el procedimiento le incautaron ocho sondas, cuatro jeringas de 20 ml, tres pares de guantes quirúrgicos, cuatro equipos para respiración, dos bolsas colectoras de orina, tres litros de suero, 21 envases de vidrio de antibiótico de 2 mg, ocho yelcos, una pinza de ombligo, siete envases de vidrio de solución de 500 mg y tres blísteres de Lasix de 20 mg.

Ambos casos los notificaron al Ministerio Público, por delitos de presunto tráfico y comercio ilegal de medicamentos.

Dos detenidos por tráfico de medicinas en Ciudad Guayana y El Palmar

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: