Sucesos

Denuncia detención arbitraria de dos abogados

La comisionada de los Derechos Humanos, Elinor García, asegura que se trató de una venganza por parte de su expareja por problemas personales.
viernes, 10 julio 2020
Agreden a líder del consejo comunal en Barrio Guayana
Archivo PRIMICIA | Hizo la denuncia en el Cicpc

La representante de la Comunidad Humanitaria Internacional para la Defensoría de los Derechos Humanos (Cohumi), Elinor García, denunció que fue “detenida arbitrariamente” el pasado 4 de julio junto al abogado Audanys Guevara  por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

La comisionada responsabilizó al Fiscal 4to del Ministerio Público, asegurando que fue quien dio la “orden para que la detuvieran”.

Contó que “ese día usando la fuerza arremetieron contra mi persona y la del colega, nos obligaron  a entrar a un vehículo y nos llevaron a la sede policial donde nos mantuvieron por tres días encerrados, donde nos maltrataron y humillaron”.

Aseguró que la estaban acusando de resistencia  a la autoridad, sin embargo, en el expediente había muchas incoherencias.

Añadió que “lo ocurrido se trató de una venganza por un problema personal con su expareja Jesús Indriago, quien valiéndose que conoce al fiscal y a unos funcionarios arremetieron contra ella sin importar sus derechos como mujer”.

García expresó que “interpuso una denuncia de lo ocurrido ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en contra de su excompañero sentimental, a su vez que pide que se haga una investigación exhaustiva del procedimiento realizado”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: