Sucesos

Dan de baja a cinco integrantes de “El Perú” en El Callao

Se recuperaron armas de guerra y artefactos explosivos durante enfrentamiento en El Callao
domingo, 23 agosto 2020
Cortesía GNB | Parte del armamento que le incautaron

Cinco integrantes de la banda delictiva El Perú fueron dados de baja por una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este sábado por la noche.

La comisión mixta realizó un operativo por el sector minero El Perú, en El Callao, en la búsqueda de los azotes que mantienen sometidos a los residentes de la zona.

Eran las 7:30 de la noche cuando inició la balacera.

Los uniformados aseguran que fueron atacados por cinco sujetos quienes portaban armas largas.

En el presunto enfrentamiento resultaron abatidos los delincuentes.

Las autoridades señalaron que serían integrantes de la banda delictiva El Perú.

Los caídos fueron reconocidos por sus alias. Los habitantes de las zonas los identificaron como el Peluca Mayor, el Perro, el Chino y el Peluca Menor.

Mientras que uno de ellos, alias el Jeison fue identificado por sus familiares como Jeison Aro Siva.

El grupo delictivo se encarga de extorsionar, secuestrar, robar y desaparecer a habitantes del sector, de acuerdo a las autoridades.

Material explosivo

En el sitio incautaron un lanzacohetes AT4, una granada antitanque 62mm para fusil automático liviano, una granada de mano, dos armas de fuego tipo pistola: cal. 9mm y Glock modelo 17.

Además de 10 cartuchos cal. 9mm, 50 cartuchos cal. 5.56 y 15 vainas cal.

La banda El Perú es conocida por portar artefactos explosivos en sus actos delictivos.

En la captura de cinco de los integrantes de la banda en el mes de julio también se incautó 30 municiones de fusil calibre 5.56, dos explosivos convencionales tipo granada y dos sustancias de componente explosivo tipo C-4, de 461 gramos cada una.

Desde hace mes y medio, los uniformados han capturado a 16 integrantes de la banda, mientras otros seis han resultado abatidos en las presuntas balaceras registradas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: