Sucesos

Codehciu: Entre abril y mayo 40 mujeres fueron víctimas de violencia en Bolívar

El municipio Caroní registra el mayor número de incidencias.
miércoles, 30 junio 2021
Archivo | En lo que va de año se han registrado 111 casos

El estado Bolívar registró 111 casos de mujeres víctimas de Violencia Basada en Género (VBG) y ocho femicidios, entre enero y mayo, informó la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).

De esa cifra, 40 se reportaron entre abril y mayo, siendo el municipio Caroní el que mayor registro presentó con 21, seguido de Angostura del Orinoco con 10, tres en Gran Sabana y, tanto, Piar, Sucre y Sifontes con dos.

El informe de la ONG reseña que al menos 22 han sido sobrevivientes de violencia física, seis de violencia sexual, cuatro víctimas de amenazas y actos lascivos y uno por trata de mujeres. Asimismo indicó que, en lo que va de junio se han registrado cuatro femicidios.

En cifras que consideran alarmantes, ya que para el primer trimestre habían informado a las autoridades, luego que se contabilizara 71 víctimas de VBG y 5 femicidios.

Implementación de medidas

Codehciu también informó que de acuerdo a Cotejoinfo a escala nacional se contabilizó 304 asesinatos de mujeres. Indicó que en “el 64 % de las muertes el agresor tenía relación directa con la víctima”.

Desde la ONG siguen “exhortando al Estado a implementar medidas destinadas a eliminar la violencia basada en género en el país”.

A su vez, piden que se investiguen los casos de trata de mujeres, niñas y adolescentes, además que exista una reparación a las víctimas y que se garantice la no repetición de estos hechos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: