Sucesos

Capturan a “la Beba” dedicada a colaborar con banda del “Conejo”

Iba camino hacia Colombia cuando fue capturada por los cuerpos policiales.
martes, 30 agosto 2022
Cortesía | El Conejo sigue prófugo y es buscado por las autoridades

Una mujer, que posee nexos con un supuesto grupo de narcotraficantes en el país, fue retenida por los cuerpos policiales en el estado Aragua, según reseñaron las autoridades.

“La Beba” iba en camino hacia Colombia, con el fin de atravesar una de las tantas trochas que circundan a San Antonio del Táchira, cuando varios funcionarios la detuvieron. Tenía un prontuario por colaborar con la banda del “Conejo”, cuyo principal eje de acción es el tráfico de drogas.

La detención ocurrió en el Terminal de Maracay, ciudad marcada por los cuerpos policiales como uno de los puntos en los cuales actúa el grupo criminal, publicó Últimas Noticias.

Desde allí, el cartel diseña las rutas para la distribución de los estupefacientes y posee los contactos con grupos colombianos, que reciben la mercancía a través de terceros.

La dama tenía un papel de relevancia dentro de la organización: distribuía las armas y movilizaba artefactos explosivos, de acuerdo con las autoridades. Según las investigaciones, la Beba viajaba constantemente de Las Tejerías, municipio San Michelena, a la zona fronteriza colombo-venezolana solo con el objetivo de ser un eslabón más en la cadena delictiva.

Así, A. Sánchez Coronado participaba en los planes del “Conejo”, que fue fundada por C. Gómez, en el tráfico ilegal, pero las autoridades no especificaron si había una participación en las otras acciones como las extorsiones o el secuestro en el área aragüeña, que vinculan al Conejo.

El centro de operaciones en Las Tejerías, dijeron los funcionarios policiales, fue uno de los espacios donde se ocultó Carlos Revette, alías “el Koki”, cuando funcionarios lo solicitaban.

Por otra parte, la captura de la Beba representa un “importante avance”, según indicaron.

El Tribunal 24° de Control de Caracas ya le había expedido la orden de aprehensión por terrorismo y asociación a delinquir y dentro de poco tiempo será presentada ante dicha instancia legal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: