Sucesos

Capturan a 13 integrantes de bandas «El Perú» y de «el Toto» con municiones de guerra y droga

La Dgcim y comando rurales de la GNB realizaron ambos procedimientos la noche de este sábado.
domingo, 27 septiembre 2020
Cortesía | La Fiscalía Militar y el Ministerio Público hacen seguimiento a ambos casos

13 personas fueron capturadas por una comisión mixta del Destacamento de Comando Rurales y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), durante un operativo ejecutado la noche de este sábado en El Callao.

Los siete primeros, pertenecientes a la banda delictiva de el Toto, portaban drogas, armas de fuego y explosivos.

Fueron identificados como Juan Carlos Rodríguez González, de 21; José Gregorio Montaño Centeno, de 29; Irguin José Martínez, de 25 y Alexander José Aragol Mendoza, de 22, quienes, según información policial, cumplían funciones de gariteros.

Además de Yhon Jairo James Morales, alias el Negro, de 20 años; Carlos Daniel Morocoima Calderón, de 37 años, pistolero de la banda; y Junio Simón García, alias Paito, de 43 años, quien se encargaban de la logística.

Durante el operativo les incautaron una pistola marca Colt, calibre 9 mm, con un cargador con tres cartuchos sin percutir y tres vainas de cartuchos; una escopeta marca Panaima, calibre 12; y un artefacto explosivo.

200 gramos de «súper marihuana» también fueron incautados en el procedimiento.

El Ministerio Público se mantiene haciendo seguimiento sobre el caso.

Vestimenta militar y municiones de guerra

Asimismo, otros seis integrantes de la banda El Perú también fueron localizados durante el operativo.

Vestimenta militar, municiones y armamento de guerra fueron incautados en el procedimiento.

Como Jhon Manuel Nolasco Jiménez, de 25 años de edad; Adrían Jesús Díaz Julio, alias el Chino, de 23 años; Alfred Luis Calzadilla Rodríguez, de 25; Deivis Jhoannys Caripe Salazar, apodado el Perro, de 24 años; Kevin José Pérez Rodríguez, de 24; y Anyelo de Jesús Blanca Gómez, de 26 años, fueron identificados los detenidos.

Les decomisaron uniformes y botas militares, cartuchos de fusil 5.56 mm y calibre 7,62 mm. El caso fue notificado a la Fiscalía Militar.

El comandante de zona, general Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que ambos grupos delictivos mantienen en constante presión con extorsiones y amenazas a mineros y residentes de la población de El Callao.

«No descansaremos hasta neutralizar a estas organizaciones delictivas que mantienen en zozobra a nuestro pueblo», aseguró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: