Buscaban a jóvenes para prostituirlas
Una banda que presuntamente se dedicaba a captar a féminas y explotarlas sexualmente fue desmantelada en el estado Nueva Esparta.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer en sus redes sociales que tenían como modus operandi, ubicar jóvenes y adultas, a quienes les indicaban que si trabajaban con ellos podían obtener grandes sumas de dinero.
“Una vez citadas las víctimas, les retienen sus documentos y bajo amenazas de muerte, las obligan a tener encuentros íntimos con diversas personas a cambio de dinero en dólares”, añadió Rico.
Funcionarios de la delegación de Porlamar estuvieron a cargo de las investigaciones y de realizar la aprehensión de cuatro personas, que fueron identificados como: J. J. García Hernández (20), J. R. Silva Silva (32), C. D. V. Marcano Gómez (28) y D. S. Rodríguez Arcay (33),
Al momento de ponerlos tras las rejas se les ubicaron dos celulares, los cuales al ser sometidos a experticias telefónicas, se conoció que eran los utilizados para ubicar a los posibles clientes a través de WhatsApp.
Por allí enviaban las tarifas de acuerdo con los requerimientos de los clientes.
Del caso se supo luego que la madre de una de las jóvenes interpusiera una denuncia.
El caso está a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia