Sucesos

Autopsia confirmó que periodista Kalinina Ortega recibió un fuerte golpe en la cabeza

Al parecer un grupo de personas querían adueñarse de su casa y esa podría haber sido la razón de su asesinato.
sábado, 12 marzo 2022
Cortesía | La mujer fue reportada como desaparecida un mes después

Han transcurrido más de diez días desde el hallazgo de los restos de la periodista Kalinina Ortega, después de que su huesos fuesen encontrados enterrados en el patio de su casa; ubicada en San Benardino.

El pasado 9 de marzo, Igor Ortega, hermano de la periodista; recibió la notificación para retirar los restos de la víctima de la morgue de Bello Monte, los cuales fueron trasladado al recinto forense el día del hallazgo.

Caraota Digital, habló con la abogada que representa a la familia Ortega, Ninoska Silva; y aseguró que la comunicadora social falleció tras recibir un golpe contundente en la parte de atrás de la cabeza.

De acuerdo con el testimonio de la abogada, los restos los enterraron debajo de una mata de aguacates, en el patio de la residencia.

De acuerdo a Silva, Ortega había ido a visitar a su hermana el 21 de septiembre de 2016, desde entonces su pariente no supo más nada de ella.

La periodista alertó a su familiar de que había estado recibiendo amenazas por parte de un grupo de personas, que querían apropiarse de su casa.

La doctora Silva alegó que, en una oportunidad, Ortega habría sido manipulada por unos individuos y les dio acceso a su hogar. Desde ese momento, la desplazaron del segundo piso de su casa a planta baja.

“Kalinina se quedó durmiendo en el comedor de la casa”, dijo Silva.

Para el momento, la comunicadora social, de 67 años de edad, tenía previsto conformar una fundación para personas con problemas de adicción; su casa sería la sede.

En ese tiempo, mantenía amistad con un grupo de supuestos activistas sociales, quienes fueron creciendo en número de integrantes y ganando espacios en la residencia. “Kalinina prácticamente quedó desplazada en su propia casa”, acotó Silva.

“En varias ocasiones les manifestó su inconformidad, y sus hermanos estaban al tanto de la situación. Su idea de labor social se fue moviendo a otros intereses que no eran particulares, sino colectivos: querían quedarse con la casa”, sostuvo la jurista.

La abogada alegó que la periodista fue asesinada ese mismo 21 de septiembre en horas de la noche.

“Siempre supe que el cuerpo estaba enterrado allí. Pero la policía, en ese entonces, no hizo caso a las peticiones de la familia, no realizaron un buen cateo de la casa”, finalizó.

De acuerdo con el hermano de la víctima, una mujer que se hacía pasar por abogada y amiga de Kalinina, notificó un mes después la desaparición.

La identificó como Jersey Dávila, quien hasta el día del hallazgo, conservaba la cédula de identidad de la difunta, y hasta las llaves de la residencia.

Estamos esperando los resultados de la investigación, no precisamos qué tan involucrada esté en el caso”, dijo.

Hasta la fecha, siguen las investigaciones sobre el caso de la periodista, Kalinina Ortega, para dar con los responsables del asesinato.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: