Sucesos

Aún queda prófugo una persona por caso de asesinato de José Arreaza

Tres personas fueron condenadas por este hecho que sucedió en el 2017.
viernes, 05 marzo 2021
Edwin Rosal Vásquez | El equipo de abogados de la víctima

Tres condenados fue el resultado del juicio realizado el pasado lunes 1 de marzo contra los cómplices en el homicidio del joven José Alberto Arreaza Hernández, hecho ocurrido el 21 de octubre del año 2017, en casa de Lisandro Di Luca, autor material del crimen, quien aún se mantiene prófugo de la justicia venezolana.

Ezequiel Monsalve, en representación del equipo de abogados de la víctima, informó sobre el resultado del juicio que culminó con una condenatoria para tres sujetos involucrados en el asesinato.

En el caso del teniente Oswaldo Ojeda y Alberto Echegaray fueron condenados por homicidio calificado en grado de complicidad. Mientras que Maldonado el funcionario del Cicpc, quien ayudó en la fuga de Lisandro Di Luca, sujeto que disparó al estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello-Guayana; se le condenó por agavillamiento y encubrimiento.

“Nosotros queremos denunciar públicamente la cantidad de obstáculos presentado en la investigación policial que se desarrolló durante estos tres años, que se tradujo en la huida del autor material del caso y de otros funcionarios involucrados acá”, dijo Monsalve.

“Es evidente, es una situación que suele suceder con regularidad y nos espanta porque en un caso tan importante y tan visible como este, ocurra también”, manifestó.

Enfatizó que luego de tres años y 4 meses lograron ver la luz al final del túnel con la condena de Valera Ojeda por 8 años y 9 meses; Echegaray recibió 4 años con 4 meses y 15 días, bajo la modalidad de libertad condicional por ser una condena menor a los 5 años. Mientras que Maldonado recibió 5 años.

Explicó Monsalve, que por un lado se encuentran agradecidos al obtener una pena por todos los esfuerzos que hizo el Tribunal 5 de Juicio para lograr que a pesar de los obstáculos se diera la condena.

“Pero por otro lado nos encontramos con un mal sabor de boca, porque pudimos visibilizar que en efecto en este país todavía sigue habiendo influencias sociales y económicas sobre las investigaciones, especialmente en el área policial”.

Los próximos pasos a seguir por el equipo de juristas consiste en revisar la publicación de la condena, evaluar cuáles fueron los fundamentos del juez para formalizar la misma y eventualmente introducir un recurso de amparo conforme a lo que evidencien en el expediente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: