Sucesos

Asesinato de pareja en Alta Vista fue por venganza

Estudiaron por varias semanas la rutina de la familia Yánez Campos para planificar el asesinato.
miércoles, 15 junio 2022
pareja
Cortesía | Las víctimas presentaron varios impactos de balas

Luego de tres semanas de investigación por el homicidio de una pareja de comerciantes en Alta Vista, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico declaró que la causa habría sido un ajuste de cuentas.

Eduardo Yánez (42) y Yoselin Campos (38) fueron asesinados el pasado 25 de mayo por un joven de 23 años de edad, quien planificó el hecho por venganza, debido a que Yánez –involucrado en actos delictivos- dio muerte a uno de sus tíos en años anteriores.

Los perpetradores responden a los nombres de B. O., de 23 años, apodado como “El Mocho” y J. P., de 27 años, conocido con el alias “El Tochi”, quienes se encontraban en el sector 11 de Abril al momento de la aprehensión.

El cuerpo detectivesco adscrito al Cicpc, habría realizado investigaciones de campo, análisis fílmico y elaboración de retratos para identificar a los responsables.

Un asesino y un cómplice

Trascendió que Eduardo Yánez tenía antecedentes delictivos y que en años anteriores le quitó la vida a otro hombre; un sobrino de esa persona juró vengar la muerte de su tío, por lo cual estudió “por mucho tiempo” la rutina de la pareja para planificar la represalias.

B.O., pidió ayuda a J. P., para que lo trasladara hasta el lugar en donde se encontraban Yánez y su esposa el día del infortunio.

Fue así como llegados a la calle Ventuari a bordo de un Hyundai Getz sin placas, interceptaron a la pareja, propinando siete disparos al automóvil. Yánez recibió las detonaciones en la cabeza y el abdomen.

Los funcionarios capturaron al dúo en el sector 11 de Abril, municipio Caroní, San Félix. Les incautaron el vehículo empleado para ejecutar el delito y el arma de fuego incriminada en el hecho; quedando el caso a disposición del Ministerio Público del estado Bolívar.

Yánez y Campos eran padres de dos adolescentes y eran reconocidos en la ciudad por ser emprendedores, trabajadores y dedicados a su familia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: