Sucesos

Arteaga Simancas: De la Red Antidrogas a director de la PEB

El coronel José Luis Castellano Marrero, nuevo director de la Redip Guayana, fue jefe de la División de Operaciones del Comando de Zona nº 21, en Táchira.
domingo, 20 marzo 2022
Cortesía | Fue nombrado como director de PoliTáchira en 2019

El general de brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas pasó de ser director general de la Red Nacional Antidrogas a asumir las riendas de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

El funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue nombrado como director de la PEB en un acto que se llevó a cabo este sábado 19 de marzo en la sede del VEN 911, en San Félix.

La actividad estuvo dirigida por el almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en compañía del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Arteaga Simancas fue nombrado director de Policía del estado Táchira, bajo la resolución número 023, con fecha del 27 de febrero de 2019.

Un mes después, fue ascendido por el presidente Nicolás Maduro al rango de general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana. En el mismo acto, recibió una réplica de la espada de Simón Bolívar.

Arteaga Simancas, quien ha ocupado varios cargos no solo como militar sino en otras instituciones, asumió la dirección general de la Red Nacional Antidrogas en 2021.

Llega para reemplazar a Emilio García, quien había asumido en marzo de 2021 y que fue apresado como parte de la operación “Mano de Hierro” a inicios del mes de febrero de 2022.

También militar

El coronel José Luis Castellano Marrero fue designado como director de la Región Estratégica de Defensa Integral Policial (Redip) Guayana.

Castellano laboró como jefe de la División de Operaciones del Comando de Zona número 21, en el estado Táchira; en la división de Disciplina y Justicia Militar.

Castellano Marrero también encabezará el Centro de Coordinación Policial Hugo Chávez.

Por su parte, el comisionado agregado Juan Carlos Funes Maitan fue nombrado como director de la Policía Municipal en Angostura del Orinoco.

El comisionado agregado pertenece al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Funes viene de ser jefe de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

Mientras que, el comisionado agregado Carlos Alexander Villamediana Flores, funcionario de la PEB pasa a ser director de la Policía Municipal de Caroní (PMC), sustituyendo al comisionado jefe Jimmy Martínez.

En la Policía Municipal de Piar estará como director el comisionado agregado Robert Nelson Rivas Meneses.

Cabe destacar, que Rivas Meneses será el sustituto del comisario agregado Freddy Alexis Zurita Garrido, quien fue nombrado en septiembre de 2021 en dicho cargo por la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García.

Interconectarse con el pueblo

El almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, expresó que la clave para garantizar el bienestar del pueblo es la interconexión con los ciudadanos a través de los cuerpos policiales.

“Estamos aquí para una transformación, un cambio radical en materia de seguridad ciudadana para apoyar al gobernador Ángel Marcano. Volcar todo el poder del Estado en materia de seguridad ciudadana hacia la comunidad”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: