Sucesos

Aprueban proyecto para combatir abuso sexual en menores

Un 90 % de los casos involucran a familiares, conocidos y allegados.
martes, 14 septiembre 2021
Cortesía | Hasta el 30 de septiembre se hará una consulta digital

La presidenta de la Subcomisión de Niño, Niña y Adolescente (NNA) de la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez, manifestó que el pasado 20 de julio se aprobó, en una primera discusión, el proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra los NNA.

Acotó que se encuentran en una fase de consulta y difusión por medios de comunicación que se hará hasta el próximo 30 de septiembre. Posteriormente en octubre se tiene prevista una segunda discusión en plenaria de la AN.

Destacó que la iniciativa de este proyecto responde al incremento de casos que se han visibilizado desde que inició la pandemia, tomando en referencia a las estadísticas precisadas por la Fiscalía General.

Velásquez, a su vez, enfatizó que la creación de esta nueva ley viene a marcar un control y erradicar, lo que a su juicio, es un tipo de conducta agresiva y que afecta a los más pequeños.

“Un 90 % de los casos se han generado en el entorno familiar, o de conocidos y allegados, cuando la familia esta para proteger a sus miembros y en especial a los más pequeños. Las estadísticas demuestran que en pandemia el fenómeno se ha desatado”, señaló

La también diputada, añadió que la ruta de consulta está disponible para toda la comunidad general y lo pueden hacer ingresando al siguiente link https://forms.gle/YauVoTjo1eBARSRL7 y llenar el formulario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: