Sucesos

Aprehendidas 6 personas por desmantelar monumentos del parque La Fundación

Las piezas de hierro eran comercializadas en el barrio Francisco de Miranda.
sábado, 03 octubre 2020
Aprehendidas 6 personas por desmantelar monumentos del parque La Fundación
Cortesía | Serán procesados por desmantelamiento, tráfico y comercialización de material estratégico

Varias piezas de hierro de los monumentos del Parque La Fundación, en San Félix, fueron robadas y posteriormente comercializadas.

Por ello, capturaron a seis personas, este viernes, en el Barrio Francisco de Miranda. La detención estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tres de ellos por presunto desmantelamiento y tráfico de las piezas y los tres restantes por la supuesta comercialización.

Según información policial, recibieron una denuncia anónima sobre las presuntas piezas de los monumentos en una recuperadora del sector Francisco de Miranda.

Durante labores de investigación de campo y patrullaje, en una calle de la zona visualizaron al trío de sujetos con una carretilla y piezas de hierro, camino a un galpón de portón naranja, en donde se encontrarían con las otras tres personas para vender la mercancía.

Los seis individuos fueron abordados por los uniformados. Al preguntar la procedencia del material, no dieron respuestas.

Quedaron identificados como Juan Manuel Cuarecuco, de 29 años; César Gregorio Mendoza Suárez, de 33; Jorge José Pinto Núñez, de 35 años; Darwin Almando Yancei Calzadilla, de 25; Isaac De Jesús Malpica Parejo, de 29 años; y Christofer Josué Blander Enrique, de 22.

Los seis detenidos serán procesados por desmantelamiento, tráfico y comercialización de material estratégico.

Una bombona de oxígeno, un martillo de hierro, una balanza, una careta de soldar, dos manómetros, un juego de manguera, una carretilla y tres estructuras de hierro incautaron durante el procedimiento.

El caso lo lleva la Fiscalía 3ª del Ministerio Público. Las autoridades aseguraron que se trata de una banda delictiva.

Las investigaciones sobre el desmantelamiento del parque La Fundación siguen en proceso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: