Sucesos

Alias “el Salchicha” fallece en balacera

Comisiones aseguran que realizaban investigaciones por varias denuncias, cuando el victimario les disparó.
sábado, 07 marzo 2020
Cortesía | Se mantienen desplegados en todo el territorio

Ciudad Bolívar.- Varias denuncias por constantes robos y amedrentamiento perpetrados contra los habitantes del sector La Toma, ubicado en el municipio Heres, fue el detonante para que autoridades iniciaran las averiguaciones pertinentes.

En las informaciones procesadas, todo apuntaba a integrantes de una banda delictiva liderada por alias el Nene como los presuntos responsables.

De acuerdo con la versión policial, las investigaciones de campo estuvieron a cargo de los funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia perteneciente a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Mencionan que tras constatar los datos de la ubicación, comisiones del cuerpo de seguridad se trasladaron, este jueves, al sitio.

Aseguran que el objetivo era uno: capturar a los presuntos delincuentes.

Sin embargo, la acción del arresto habría terminado en una confrontación armada.

Como resultado, un sujeto identificado como César Eduardo Ramírez Vásquez, de 26 años, y del que mencionaron era conocido con el alias de “el Salchicha” resultó abatido.

El ataque
Desde el organismo policial informaron que cerca de las 12:00 del mediodía, los vehículos se internaron en los alrededores de La Toma.

Posteriormente, oficiales habrían continuado su búsqueda a pie.

No obstante, dicen que en el proceso de rastreo, “el Salchicha” al ver a las funcionarios, habría emprendido la huida.

Mencionan que “el Salchicha” comenzó a correr, generándose la persecución, no sin antes accionar un arma.

Relatan que el perseguido se internó en una zona boscosa que se encuentra justo en la parte trasera de un hotel de la zona y que da con el fondo de una vivienda.

Aseveran que desde allí, “el Salchicha” seguía accionando su armamento.

Por otro lado, reseñan que en el intercambio de disparos, al menos dos balazos, lograron neutralizarlo.

Confirman deceso
Al notar que este no seguía disparando, se le acercaron a la brevedad.

Pero, César alias “el Salchicha”, pese a las heridas permanecía con vida.

Así que lo subieron a una de las unidades oficiales y lo trasladaron al centro médico de la municipalidad.

Minutos después, galenos del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, confirmaron el deceso.

Evidencias

Como parte de las evidencias recuperadas en el lugar de los hechos, funcionarios incautaron un revólver calibre 38 milímetros que habría utilizado “el Salchicha” para confrontarlos.

Relacionados con tráfico de drogas
Desde el cuerpo de seguridad informaron que el grupo delictivo al que pertenecía el hombre estaría involucrado en múltiples delitos, siendo el robo y el tráfico de sustancias estupefacientes los más resaltantes.

Asimismo, precisaron que estos se han dedicado también a “amenazar a los residentes, obligándolos a desalojar sus residencias”. Estas viviendas luego las utilizaban para sus fechorías.

De igual manera, se recalcó que los operativos para disminuir el índice de inseguridad así como el desmantelamiento de las bandas organizadas, continúan.

Registros policiales

De César, alias “el Salchicha”, fuentes policiales recalcaron que tras verificar sus datos, este presentó registros por drogas, robo y porte ilícito de armas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: